Granada CF

La presentación de las confirmaciones

Fran Rico volvió a enfundarse la camiseta rojiblanca /Ramón L. Pérez
Fran Rico volvió a enfundarse la camiseta rojiblanca / Ramón L. Pérez

El acto dio pistas sobre la confección de la plantilla

GRANADA

El equipo rojiblanco se presentó antes del partido ante la afición en un acto que va perdiendo brillo año tras año. Las otrora ceremonias con fuegos de artificio y discursos del entrenador y los capitanes han dado paso a un escueto acto en el que el 'speaker' da a conocer a la plantilla y los dorsales de unos integrantes que saltan al campo midiendo la cantidad exacta de aplausos hacia uno y otro lado mientras galopan al trote. El Granada tenía previsto comenzar la presentación a las 19:30 horas, pero no habían llegado todos los aficionados (4.769 el sábado), pues apenas un millar se congregaba allí. Quizá por eso se retrasó media hora, comenzando la escueta ceremonia a las 20.00 horas.

Joselu fue la única ausencia destacada (apenas unas horas antes se había alcanzado el acuerdo con el Oviedo para su traspaso). Sin embargo, sí que fueron anunciados Javi Varas o Rául Baena, a los que también se buscaba una salida. La sorpresa fue Fran Rico, que se llevó el aplauso más cálido de la velada y salió del vestuario con el número 4 a la espalda.

Ya en el encuentro, la gente animó con énfasis a los nuevos refuerzos. Vadillo estuvo intenso, Vico dejó algunos detalles de calidad y pudo desequilibrar el marcador con una volea en el área chica, Aguirre barrió el medio del campo con un gran despliegue. José Antonio Martínez se perdió el partido por unas molestias musculares (pero sí se presentó con el dorsal 5). Especial fue el cariño dispensado a Rodri Ríos tras marrar su lanzamiento desde los once metros. El público entendió lo distendido del encuentro y la falta que hará apoyar a los rojiblancos cuando vengan mal dadas.

Pablo Vázquez y José González fueron otros de los jugadores destacados por la grada durante el encuentro. Sobre todo el centrocampista, que dejó una grata impresión en la segunda mitad.

Así pues, la presentación se convirtió en una enumeración de confirmaciones, algunas antes siquiera de que el propio club emitiera un anuncio: la salida de Joselu, las 'incorporaciones' de Pablo Vázquez y José González, la no participación de Baena y Varas en el partido (únicos del primer equipo junto al 'tocado' Martínez), los dorsales del equipo rojiblanco y la más nostálgica, las presentaciones ya no son lo que eran.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos