Música

Los Planetas crean el himno 'Eterna Lucha' para el ascenso del Granada a Primera

Los Planetas crean el himno 'Eterna Lucha' para el ascenso del Granada a Primera

La formación indie granadina reúne a Grupo de Expertos Solynieve, Lori Meyers, Apartamentos Acapulco y Niño de Elche para animar al equipo rojiblanco en su hazaña

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

La música y el fútbol, piedras angulares de la cultura popular granadina, vuelven a darse la mano con la construcción a cargo de Los Planetas de un nuevo himno para el Granada CF para el ascenso a Primera. «Granaaada, Granaaada», un reclamo muy futbolero, es todo lo que se puede escuchar por ahora a través del adelanto difundido por el grupo indie a través de sus redes sociales. Junto a Jota y compañía aparecen también los granadinos Lori Meyers, Grupo de Expertos Solynieve (proyecto paralelo del propio líder planetero) y los jóvenes Apartamentos Acapulco, además del Niño de Elche, invitado para la ocasión mientras trabaja en Fuerza Nueva, el proyecto en común con Los Planetas.

La canción se publicará próximamente en plataformas digitales tras haber sido grabada en el estudio de Carlos Díaz. El apropiado trabajo artístico del audiovisual es obra del diseñador gráfico Javier Aramburu, también habitual en el trabajo de Los Planetas de un tiempo a esta parte. Los vivos colores rojiblancos dan vida a una gran 'G' que acoge en su interior una hoja de laurel y una luna y abrazan el lema 'Eterna Lucha' que da título al himno.

No es la primera vez que Los Planetas se acercan al fútbol ni al equipo de su tierra, con múltiples referencias en su extensa discografía. Tampoco para los Lori Meyers, que en su videoclip 'Dilema' simularon un partido de fútbol vestidos del Granada y resacosos tras una juerga en el Ruido Rosa. Aficionados al fútbol todos, siempre han mostrado su apoyo al equipo rojiblanco aunque luego tengan sus propias debilidades: Jota es simpatizante del FC Barcelona y Noni, de Lori Meyers, lo es del Real Madrid.

Este nuevo himno 'Eterna lucha', lema acuñado por el propio club, sigue al 'Yo soy tu afición' del cantaor Iván Vallejo y el guitarrista 'El Pirata' con motivo del 80 aniversario del Granada CF, en su día comparado con la obra del Arrebato para el Sevilla. El pop granadino se une de la mano de Los Planetas con Grupo de Expertos Solynieve, Lori Meyers y Apartamentos Acapulco para crear un himno que conquiste el consenso del granadinismo.