Mercado

Una pieza que se tambalea en el centro del campo

El futuro de Azeez parece que no pasa por continuar en el Lugo //EL PROGRESO
El futuro de Azeez parece que no pasa por continuar en el Lugo / /EL PROGRESO

El Lugo, próximo rival del Granada, puede optar por firmar a un medio en la recta final del mercado mientras que el equipo granadino busca jugadores muy condicionado por el límite salarial

A. NAVARRO GRANADA

Muchos de los futbolistas que el Granada se va a encontrar en Los Cármenes el próximo domingo durante su enfrentamiento ante el CD Lugo serán caras conocidas. Y es que el equipo gallego afronta esta temporada manteniendo su bloque de temporadas anteriores, ese que le ha permitido mantenerse en la categoría de plata durante seis campañas consecutivas sin verdadero riesgo de descenso en ninguna de ellas. El Lugo tiene bien estructurada su plantilla tras la reciente incorporación de José Carlos Lazo, mediapunta formado en la cantera del Real Madrid aunque perteneciente al Getafe, que es el club que se lo ha cedido al cuadro gallego.

Con la mediapunta completa (Cristian Herrera también desempeña esa función y de hecho fue titular en la primera jornada ante el Málaga) y el resto de posiciones también, la única duda del Lugo de cara a esta última semana del mercado de fichajes es si el cuadro lucense conseguirá dar salida a Azeez y contratar a un mediocampista que lo reemplace. Cierto es que la pareja de mediocampistas formada por Seoane y Carlos Pita se ha convertido en un seguro de vida en los últimos años, pero el técnico de los gallegos, Javi López, necesitará otro centrocampista de confianza por si estos dos 'viejos rockeros' tienen que perderse partidos por lesión o por sanción. El motivo de este hipotético fichaje en una posición en la que también pueden actuar el georgiano Aburjania (procedente del Sevilla Atlético al igual que Borja San Emeterio) o el zaragozano Sergio Gil es la posible salida de Ramón Azeez, un jugador con el que el entrenador no cuenta especialmente desde que esta pretemporada pidió unos días extras de vacaciones para arreglar unos asuntos personales y tardó en reincorporarse a los entrenamientos una semana más de lo previsto. Javi López no lo citó en el primer partido de Liga ante el Málaga y, según informa el diario El Progreso, el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el Rayo Vallecano.

Mercado internacional

Mientras tanto, el Granada se va a presentar al duelo ante el Lugo con la contratación pendiente de un defensa central y el deseo de reforzarse con uno o dos atacantes más, algo que sin duda estará supeditado a que futbolistas como Javi Varas o Raúl Baena salgan del club para liberar masa salarial, una situación que está estancada en los últimos meses porque el deseo de los jugadores es continuar en la formación rojiblanca. Desde el club siguen buscando opciones para completar la plantilla e incluso se está rastreando en el extranjero, algo novedoso pues de los siete fichajes que el Granada ha concretado este verano solo uno -Nico Aguirre- ha llegado sin tener experiencia en la Liga española, aunque el caso de Aguirre es especial porque se trata de un jugador de sobra conocido por los dirigentes del club rojiblanco al haber jugado la pasada campaña en el Chongqing Lifan, el club chino de John Jiang.

Como ya se ha informado con anterioridad en este diario uno de los nombres que se barajan para reforzar el centro de la zaga -posición que en estos momentos está ocupada por Germán Sánchez, Pablo Vázquez y José Antonio Martínez- es el del defensa del Leganés Rodrigo Tarín, que la pasada campaña jugó en el filial del FC Barcelona, con el que disputó diez partidos de LaLiga 1|2|3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos