Granada CF

La piel rojiblanca, entre las más baratas

La piel rojiblanca, entre las más baratas

Las camisetas del Málaga y del Sporting de Gijón, las más caras de la categoría, con 15 euros de diferencia respecto a la del Granada

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El verano avanza impasible hacia una nueva temporada repleta de cambios. Como cada año, los focos se los llevan los fichajes, las alteraciones en los banquillos y los partidos veraniegos, dejando en un segundo plano uno de los más esperados por la afición: el cambio de piel. De forma drástica o manteniéndose en la tradición, depende de la permisividad de cada club, los equipos de todo el mundo renuevan su armario y diseñan, junto a las marcas, su nuevo uniforme. En un fútbol marcado por el constante trueque, la agitación del mercado y el protagonismo del marketing, los hinchas de un club se aferran a los símbolos inalterables: la camiseta y el escudo. Y a veces, ya ni eso.

A poco más de una semana de arrancar las competiciones oficiales, algunos conjuntos terminan de presentar sus equipaciones. Los de Diego Martínez estrenan este año un acuerdo con el sponsor italiano Erreà tras poner fin a su relación con Joma. Los rojiblancos pertenecen a ese grupo mayoritario de la categoría de plata que ya ha presentado sus nuevas camisetas. Y es que, a pocos días de la primera jornada, tres equipos aún no han presentado sus indumentarias: Córdoba, Lugo y Extremadura. Este trío de clubes ha jugado la pretemporada con diseños temporales que harán las veces de tercer uniforme durante la competición. Córdoba y Extremadura, además, vestirán la misma marca: Kappa; mientras que el Lugo tiene un acuerdo con Hummel. La marca alemana, con sede en Dinamarca, es la que más equipos vestirá en la temporada 2018/19, con un total de seis. Albacete, Tenerife, Osasuna, Rayo Majadahonda, Nástic y el mencionado Lugo completan la nómina de Hummel. La estrategia seguida por la marca en lo económico ha sido la de la máxima igualdad. Y es que todas las camisetas tienen un precio oficial de 65€.

Le siguen los dos gigantes del panorama deportivo. Adidas es una de las que más fuerza ha perdido en estas pasarelas de césped y cal. Este curso será la marca de tres equipos de plata. Los encargados de mantener el pabellón de 'las tres rayas' serán el Cádiz, el Zaragoza y el Oviedo. Los alemanes presentaron muy pronto sus camisetas, siendo cadistas, maños y oviedistas de los primeros aficionados en poder ver y adquirir sus nuevas pieles. El precio, eso sí, se mantiene en uno de los escalones más altos, pues la camiseta cuesta 69,95 euros en los tres casos sin contar serigrafía. Aun así es más barata que Nike, la menos asequible de Segunda. También son tres los equipos que visten la marca del 'swoosh': Sporting, Málaga y el Almería. Los malagueños solamente han presentado sus dos modelos de visitante, mientras que la blanquiazul sigue siendo esperada en la Costa del Sol. El Sporting sí ha presentado todas sus equipaciones. El precio coincide en las camisetas malagueñas y sportinguistas, alcanzando los 75 euros. Excepcional es el caso de las prendas almerienses, desveladas hace más de un mes. La rojiblanca y una alternativa en color negro y gris cuestan a sus aficionados 60 euros, mientras que la tercera (en un color verde eléctrico) se puede comprar por 50.

Kelme mira de tú a tú a Nike y Adidas en el número de clubes a su cargo. La marca ilicitana vestirá al Alcorcón, el Reus y el equipo de su tierra, el Elche. No se conoce el precio de las equipaciones, aunque los departamentos del marketing de Reus y Elche aseguraron que no excedería los 60 euros. El Alcorcón ya las puso a la venta para abonados a un precio de 52.

El Granada vestirá Erreà, igual que el Numancia. Las camisetas de ambos equipos se pueden adquirir en sus tiendas físicas y virtuales por 60 euros, colocándose entre las más baratas. Kappa, marca italiana igual que Erreà, tendrá que vestir a Córdoba y Extremadura, aunque llevan algo de retraso en esta tarea. No han presentado equipaciones ni se conocen precios.

Por último, encontramos aquellas firmas deportivas que sólo trabajan con un club en Segunda. Macron, que viste al Deportivo y pone su camiseta en venta por 70 euros; Acerbis, que alarga su vinculación con Las Palmas y deja la camiseta amarilla al mismo precio, 70 euros; y Umbro, que viste al recién ascendido Mallorca. La camiseta del equipo balear cuesta 65 euros.

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