Granada CF

La permanencia del Valladolid deja en papel mojado la opción de compra por San Emeterio

Fede San Emeterio. /P. M.
Fede San Emeterio. / P. M.

El descenso pucelano era uno de los tres supuestos que se tenían que producir, además del ascenso del Granada y el pago de dos millones de euros

RAFAEL LAMELASGRANADA

El Real Valladolid consiguió ayer la permanencia matemática en Primera división y tuvo un efecto colateral negativo para el Granada. Los rojiblancos vieron invalidada su opción de compra por Fede San Emeterio, al no cumplirse uno de los tres supuestos necesarios para poder quedarse con sus derechos económicos. Para fichar al centrocampista cántabro se tenía que producir el ascenso del Granada a la máxima categoría, el pago de dos millones de euros y el descenso de los pucelanos.

Con la salvación blanquivioleta, todo queda en papel mojado. En caso de querer quedarse con los servicios del pivote, de 22 años, el Granada tendrá que negociar de manera abierta con el Valladolid, lo que complica la situación. Miguel Ángel Gómez, director deportivo del equipo, ya expresó hace meses que cuenta con San Emeterio para la próxima temporada. Por tanto, salvo oferta mareante de los nazaríes, el futbolista nacido en Torrelavega no vestirá la camiseta de rayas horizontales en el curso siguiente, aunque antes de irse luchará, como todos, por subir a la máxima categoría.