Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta 12 semanas por 1€ de acceso ilimitado y ventajas exclusivas si te suscribes antes del 5 de marzo

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
La crónica

Perdón y castigo en Los Cármenes

Montoro dispara a portería frente al Deportivo/RAMÓN L. PÉREZ
Montoro dispara a portería frente al Deportivo / RAMÓN L. PÉREZ

El Granada no aprovecha su dominio en la primera parte y acaba siendo derrotado por un Deportivo que no mereció un premio tan grande

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARRO

El Granada perdonó la vida al Deportivo de La Coruña y acabó siendo ajusticiado por el equipo gallego. Un regalo de Martínez a Quique en el inicio de la segunda parte resultó decisivo para el devenir de un encuentro que tuvo de todo, incluida una buena dosis de polémica.

El equipo granadino fue mejor en una primera mitad en la que se notó el retorno de la dupla Montoro-San Emeterio, que volvieron a demostrar implicación y criterio a la hora de elaborar juego. Fede Vico buscó el primer tanto de la tarde con un disparo cruzado que se marchó desviado por poco (m.12) pero mucho más clara fue la doble ocasión de la que disfrutaron los rojiblancos tras cruzar el ecuador del primer tiempo. Adrián Ramos, con un ajustado cabezazo dentro del área, obligó a Dani Giménez a evitar un gol cantado y mandar el balón a córner. En esa misma acción Martínez cabeceó al larguero en lo que fue el culmen de los mejores minutos del Granada. Adrián Ramos tampoco estuvo acertado en dos remates en las postrimerías de la primera mitad, por lo que al descanso se llegó con cero a cero en el marcador.

0 Granada

Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Montoro, Fede San Emeterio, Vadillo (Puertas, m.64), Pozo; Fede Vico (Dani Ojeda, m.78); y Adrián Ramos (Rodri, m.54).

1 Deportivo

Dani Giménez, David Simón, Domingo Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo; Bergantiños, Mosquera (Didier Moreno, m.78), Edu Expósito, Fede Cartabia (Nahuel, m.65); Borja Valle (Somma, m.86) y Quique González.

GOLES
0-1, m.48: Quique.
ÁRBITRO
Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó a los locales Montoro, Quini, Puertas, Rodri y Adrián Ramos así como a los visitantes David Simón, Didier Moreno, Caballo y Domingos Duarte. También expulsó al portero suplente del Granada Aarón y al deportivista Nahuel con roja directa en el minuto 93 de partido.
INCIDENCIAS
Partido de Liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.128 espectadores (cifra oficial).

El segundo tiempo dio comienzo con un involuntario regalo de Martínez, que se equivocó al sacar un balón desde atrás. Quique le pidió el balón a Fede Cartabia y aprovechó la entrega de su compañero para plantarse solo ante Rui Silva y batirlo por bajo (0-1). A partir de ahí el Granada intentó controlar un encuentro en el que su dominio fue solo aparente, pues atacó más con el corazón que con la cabeza. Fue el Dépor el que le puso calma al partido y el que una tras otra desbarató casi todas las acciones de ataque del equipo rojiblanco. Hubo polémica en los instantes finales por un gol anulado a Puertas por una presunta mano en su remate (m.80) y por una posible mano dentro del área deportivista que el árbitro no pitó. También hubo una ocasión clarísima de Rodri que salvó Dani Giménez (m.85) y una expulsión de Nahuel, que llevaba menos de media hora sobre el campo, por agredir a un rival. Finalmente, el equipo que más perdonó se marchó cabizbajo al vestuario y el Deportivo, en su versión más práctica, consiguió su propósito de rebasar al Granada en la tabla clasificatoria.

 

Fotos