Afición

La Peña del Granada en Barcelona, ilusionada con el partido en Reus

La peña celebró en 2016 su décimo aniversario. /GCF
La peña celebró en 2016 su décimo aniversario. / GCF

Es una de las peñas rojiblancas más lejanas y prepara su viaje más multitudinario, por ello hablamos con Emilio Ruiz, su presidente

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Emilio Ruiz no puede ocultar la ilusión en su voz cuando habla del Reus–Granada que se disputará en tierras catalanas este próximo domingo. Habituados a vivirlo desde la lejanía, los peñistas residentes en la ciudad condal y alrededores señalaron en rojo el 7 de octubre en el calendario. Poco después de cumplir su duodécimo aniversario, la Peña del Granada en Barcelona volverá a acompañar al conjunto nazarí en el desplazamiento más multitudinario que hayan realizado hasta la fecha. Acudirá casi una veintena de peñistas, aunque a Emilio, conocido en clave rojiblanca como 'Limonero' por su origen en la pedanía de Limones, aún se le resiste el reto de llenar un autobús para ir a un partido del Granada. Y es que reconoce su presidente que son «una peña muy virtual. Intercambiamos mensajes por móvil, pero nos desplazamos pocos, en nuestros coches o en el transporte público».

La etapa en Primera posibilitó que estuvieran en el Camp Nou o en Cornellá animando a los rojiblancos, aunque ya con anterioridad se habían desplazado, representando a la peña incluso lejos de Cataluña. «Estuvimos en Guadalajara y Jaén en Tercera, en los ascensos de Alcorcón y Elche, en Segunda hemos estado en Girona, Tarragona, Reus Zaragoza,... El primer año en Primera se hizo una butifarrada cuando el Granada vino a Barcelona. Habría casi 200 personas, pero en los últimos años ya el ánimo de todo lo relacionado con el Granada ha ido cayendo, sobre todo al descender» comenta con nostalgia Emilio. Esta temporada se estrenaron en el debut liguero, pues varios integrantes aprovecharon el ecuador de agosto para viajar a Elche. Esperan presenciar más partidos este año, sobre todo aquellos que les pillan más cerca como el de Tarragona.

«Queda mucho, pero estamos con la moral por las nubes y, de momento, ilusionados», comenta sobre el inicio de temporada protagonizado por los de Diego Martínez. «Yo, personalmente, llevo más de dos años sin ver al Granada ganar en un desplazamiento. El año pasado vivimos los empates en Reus y Zaragoza, por ejemplo. Y en Leganés, en Primera, con aquel gol de Machís. Pero este año hay confianza en que se va a conseguir ganar en Reus, porque estamos sólidos atrás», aventura 'Limonero'. «Uno se hace del Granada por convicción, no por las alegrías deportivas –bromea–, aunque también las hay. Pero ser de los que ganan es muy fácil», sentencia este granadinista afincado en Cataluña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos