Granada CF

Un partido con ambiente y trampas

Pedro celebra el gol que le dio la victoria ante el Almería la temporada pasada/Alfredo Aguilar
Pedro celebra el gol que le dio la victoria ante el Almería la temporada pasada / Alfredo Aguilar

Alrededor de 600 aficionados almerienses estarán en Los Cármenes en un derbi que en los últimos años siempre se la ha complicado al Granada

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGranada

La semana en Almería ha estado salpicada de polémica por culpa de la reventa. El Granada envió una primera remesa de 400 entradas para el partido ante el Granada de mañana y se vendió en muy poco tiempo. El club granadinista le facilitó alrededor de 120 entradas más que también volaron en un visto y no visto. Pero hubo quien quiso hacer negocio con ellas en la misma puerta de las taquillas del club y las revendió a un precio superior a los 10 euros estipulados por ambos clubes. Inmediatamente se invalidaron. Desde el Granada procedieron a anular los códigos identificativos y reimprimieron las entradas inutilizadas para incluir en esta segunda remesa de boletos las válidas para poder presenciar este derbi regional.

El ambiente está asegurado con los alrededor de 600 hinchas almerienses que se darán cita en Los Cármenes, junto con los aficionados locales. El horario y la buena marcha de ambos equipos esta temporada ejerce de acicate para que el estadio del Zaidín registre la mejor entrada de la temporada y por fin se superen las 10.000 personas, pero la lluvia amenaza con dejar en casa a algunos socios y aficionados que con un parte meteorológico más liviano irían sin ninguna duda alguna al recinto rojiblanco.

Si los dos equipos repiten lo vivido la temporada pasada el espectáculo está asegurado. El Granada encarriló el partido en una primera parte en la que se mostró muy superior al Almería, aunque apuró hasta los minutos finales para ponerse por delante con un gol de Víctor Díaz. Justo tras el descanso, tres minutos después de la reanudación, Machís confirmó la superioridad local con un buen gol que invitaba más a pensar en la goleada que en otra cosa. Sin embargo, el equipo entrenado entonces por José Luis Oltra cometió el error de conformarse –habitual ese curso– y el del granadino Lucas Alcaraz, flamante entrenador del Zaragoza, acudió a la estrategia para meterse de lleno en la pelea por los puntos.

Un golazo de Rubén Alcaraz de falta a la hora de juego hizo creer al conjunto almeriense que podía conseguir algo más que una honrosa derrota. Morcillo confirmó la reacción en un córner que el central valenciano hizo bueno de cabeza. La fiesta se instaló en el sector visitante de la grada, con algunos gestos innecesarios entre unos y otros. Pedro arregló la situación, ya en el tiempo de descuento, para que la hinchada granadinista fuera la que tuviera algo que festejar.

Esa vez el Granada logró, con mucho sufrimiento, vencer al Almería, algo que no había conseguido en sus dos anteriores visitas, en Primera división. La primera, en la temporada 2013/14, puso en muchos aprietos al conjunto nazarí. El 0-2 con el que los vecinos se llevaron los tres puntos les brindó una permanencia por la que también peleaba el equipo rojiblanco horizontal y que le obligó a jugarse el objetivo en la última jornada en Valladolid. Aquel Granada era entrenado por Lucas Alcaraz y al Almería lo dirigía Francisco, muy cerca de convertirse en técnico granadinista este último verano.

Al año siguiente la situación fue muy distinta, puesto que la tensión estaba mucho más baja al corresponder el derbi con la duodécima jornada. Mucho margen para convertir la cita en una final. Partido soso entre dos aspirantes nuevamente a la permanencia que se reflejó en un marcador acorde (0-0).

Los duelos directos entre ambos equipos en Los Cármenes, en los que se integran los partidos en el grupo IV de Segunda B en los años 90 y principios del siglo XXI con el Almería CF, renombrado como Unidón Deportiva en el 2001, se saldaron con cuatro triunfos locales, tres empates y tres victorias almerienses. Ninguno se saldó con una ventaja superior a un gol salvo el mencionado 0-2 de la campaña 2013/14, prueba de la igualdad que impera en este duelo regional que se avecina mañana.

Ante el Sporting en viernes

Los clubes de Segunda división ya conocen los horarios de la jornada 15. El Granada, al que le tocará recibir durante esa fecha al Sporting de Gijón, jugará el viernes 23 de noviembre a las 21.00 horas en Los Cármenes. El encuentro será emitido gratuitamente por GOL y supondrá el segundo partido consecutivo juegue en viernes, pues justo una semana antes los rojiblancos jugarán un partido muy complicado ante Las Palmas en las Islas Canarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos