Granada CF

Las Palmas fue el lugar donde tuvo lugar el primer 'trompazo' de la era Jiang

Las Palmas fue el lugar donde tuvo lugar el primer 'trompazo' de la era Jiang
/EFE

El Granada perdió por 5-1 en su última visita al estadio Gran Canaria, donde Jémez puso su cargo a disposición del club

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El estadio Gran Canaria, donde el Granada se enfrentará a Las Palmas en la noche del viernes, no se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un lugar especialmente agradable para los intereses del club granadino. Más bien al contrario, pues las dos últimas visitas del Granada a la casa de los 'pío pío' se han saldado con severas goleadas en contra (4-1 y 5-1).

Especialmente dolorosa fue la segunda, que tuvo lugar en la segunda jornada de Liga del campeonato 2016/17. El Granada de Paco Jémez, en la que era la primera temporada de John Jiang al frente del club, visitaba a la UD Las Palmas de Quique Setién. Era un duelo entre dos equipos modestos que habían puntuado ante rivales difíciles en la primera jornada (Villarreal y Valencia) y que encaraban la campaña con el deseo de ilusionar a sus aficiones con metas más ambiciosas que conseguir la permanencia, algo que ninguno de los dos acabaría logrando.

Cabía esperar un duelo más o menos igualado, pero el Granada concedió tantas facilidades a su adversario que la 'manita' final fue un resultado poco abultado si se tiene en cuenta que el equipo rojiblanco pudo regresar a Andalucía con siete u ocho goles en contra.

El once inicial que Jémez dispuso para este partido se pareció en poco o muy poco al que el propio Jémez y los técnicos que lo acabaron sustituyendo –Planagumá, Alcaraz y Tony Adams– eligieron para el resto de los encuentros. Al ser el último compromiso disputado en agosto de 2016 al Granada le sirvió para acelerar su ritmo en la recta final de un mercado de fichajes donde incorporó a seis jugadores casi sobre la bocina.

Mientras estas operaciones se concretaban, el técnico cordobés alineó a Ochoa en portería; a Tito, Lombán, Uche y Gabriel Silva en defensa; a Krhin y Samper en el doble pivote (ninguno convenció a sus entrenadores después de este partido); a Cuenca, Boga y Luis Martins en la mediapunta y a Ezequiel Ponce como referencia ofensiva. Salvo Cuenca, los otros tres jugadores se difuminaron en el once, llegándose incluso a la situación de que Luis Martins se quedó sin ficha en el equipo a la semana siguiente.

El partido fue un monólogo de la UD Las Palmas. El Zhar adelantó a los canarios al filo del ecuador del primer tiempo, y los problemas que estaban ocasionándole al cuadro andaluz por la banda izquierda llevaron a Paco Jémez a cambiar a Gabriel Silva por su compañero Gastón Silva en el minuto 31. El defensor brasileño quedó marcado y un gol de Boga le puso emoción al asunto, pero en la segunda mitad Boateng, El Zhar, Momo y Araujo terminaron de rematar a un horroroso Granada.

El show continuó en la rueda de prensa post-partido, donde el técnico rojiblanco (Paco Jémez) opinó que había sido «el mejor jugador de Las Palmas», que la responsabilidad de la derrota era toda suya y que «a lo mejor lo que necesita el equipo es un cambio en el banquillo». Éste llegó, pero a finales de septiembre.

 

Fotos

Vídeos