Mercado

Pablo Vázquez sopesa su salida en invierno

Pablo Vázquez. /P.V./GCF
Pablo Vázquez. / P.V./GCF

La falta de oportunidades puede provocar la salida del central, que renovó en verano hasta 2020, lo que aceleraría la búsqueda de un defensa en el mercado

RAFAEL LAMELASGRANADA

Mucho se conjetura sobre los fichajes que puede hacer el Granada en invierno, pero poco se especula acerca de las posibles bajas. El aprovechamiento de la plantilla por parte de Diego Martínez mantiene a la mayoría de sus componentes con la moral alta. Sin embargo, hay un futbolista que ha tenido mínimas oportunidades y que sopesaría la posibilidad de cambiar de aires, según ha podido saber IDEAL por parte de su entorno. Se trata del central Pablo Vázquez, que prácticamente no ha entrado en los planes rojiblancos.

El valenciano regresó en verano de una cesión ejecutada el enero, cuando dejó el filial para irse al Alcorcón. No jugó en exceso, pero tuvo una experiencia enriquecedora. A su regreso, renovó su contrato con el Granada hasta 2020. Fue el central más utilizado en pretemporada. Sin embargo, Diego se decantó por Víctor Díaz como central junto a Germán cuando arrancó el campeonato, debido a una lesión de uno de los refuerzos, Martínez. Pablo Vázquez se quedó en el banquillo en el debut ante el Elche. A la siguiente cita ya se fue a la grada. Martínez se estrenó en la jornada cuatro, ante el Extremadura, y a partir de la siguiente cita, frente al Rayo Majadahonda, se hizo inamovible.

Pablo Vázquez sí fue de la partida unos días antes, en Copa frente al Elche. Fue de los mejores pese a la derrota por 2-1. Desde entonces, el tedio. Estuvo citado en la salida de Alcorcón, pero fue el descarte de la lista. Sí se sentó en el banco ante el Almería debido a la baja por sanción de Víctor Díaz; y viajó a Zaragoza, aunque también fue el excluido. Tanta grada hace meditar al jugador, de 24 años, la opción del cambio de aires. El club, que ya buscó un central hasta el final del 'bazar' estival, tendría que buscar una alternativa a pesar de la fiabilidad de los dos titulares.

Además de los 500.000 euros aproximados que tiene de margen gracias al ahorro en las salidas de Baena –cedido– y Varas, el club cuenta ahora con 219.077 euros más como dinero que la FIFA entrega a los equipos que han tenido mundialistas durante los cuatro años previos al evento. Bajo esta circunstancia estuvieron Carcela (Marruecos), Ingasson (Islandia), Ochoa (México) y Gastón Silva (Uruguay). Es la decimoctava cantidad más alta para equipos españoles y la tercera mejor de Segunda, superado por Dépor (883.000) y Málaga (222.180).

 

Fotos

Vídeos