Granada CF

Pablo Vázquez y los porqués de su posible salida

Pablo Vázquez y los porqués de su posible salida
P.M.

El defensa rojiblanco no solo no está disfrutando de minutos en Liga sino que, además, ha visto desde la grada 17 de los 20 partidos de su equipo

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

. A día de hoy el Granada ha jugado 20 encuentros oficiales correspondientes a la temporada 2018/19 –diecinueve de Liga y uno de Copa– y Pablo Vázquez solo ha participado en uno de ellos.

Este es el principal motivo por el que el central valenciano está en la rampa de salida de cara al mercado invernal, pero no el único.

La buena labor de Germán y de Martínez en el centro de la defensa le están cerrando las puertas de la titularidad al defensor rojiblanco, pero es que al margen de esto Pablo Vázquez es el futbolista que más partidos ha visto desde la grada por decisión técnica (17). Y es que de los 19 encuentros de Liga que han disputado los rojiblancos, Pablo Vázquez solo estuvo citado en los duelos ante el Elche (jornada 1) y el Almería (jornada 11). No jugó ninguno de ellos y su única experiencia sobre los terrenos de juego en esta temporada fueron los 90 minutos que disputó en el Elche-Granada de Copa del Rey, un encuentro en el que los granadinos fueron eliminados de este torneo (derrota 2-1) y en el que su actuación fue correcta, ni especialmente buena ni especialmente mala.

El hecho de que Adri Castellano se haya perdido nueve partidos por lesión es lo que hace que el central sea el menos utilizado del plantel puesto que su compañero también jugó aquel partido de Copa y ha estado citado en otros dos más.

Además de su falta de minutos y de convocatorias, la edad y la experiencia de Pablo Vázquez también influyen a la hora de entender que el zaguero quiera disfrutar de más protagonismo desde ya pues, a diferencia del resto de compañeros promocionados desde el filial, Vázquez ya no es sub23 (cuenta con 24 años) y tiene experiencia en Segunda, categoría en la que debutó la pasada campaña como jugador del Alcorcón tras una sobresaliente primera vuelta en el Granada B.