Granada CF

El Oviedo no gana fuera de casa desde hace casi tres meses

Los jugadores carbayones mueven una portería/Real Oviedo
Los jugadores carbayones mueven una portería / Real Oviedo

El cuadro carbayón solo ha sumado un punto de quince en sus cinco últimas salidas

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGranada

El Real Oviedo, próximo rival del Granada, está encontrando demasiadas dificultades para conseguir puntos lejos del Carlos Tartiere y eso está llevando al equipo de Juan Antonio Albacete Anquela a alejarse de la zona alta de la clasificación de la Liga 1|2|3.

En concreto, el conjunto asturiano no logra una victoria fuera de su campo desde hace casi tres meses. Fue el 16 de septiembre cuando los ovetenses vencieron al Lugo en el Anxo Carro (0-2) y pasaron, de manera provisional, de la decimotercera a la décima plaza de la tabla gracias a los goles de Joselu y de Javi Muñoz.

Desde entonces casi todas las salidas del conjunto carbayón han sido poco provechosas. Su visita al estadio Santo Domingo de Alcorcón se saldó con una clara derrota (2-0) pese a que el cuadro alfarero jugó en inferioridad numérica durante los últimos once minutos del partido. Los ovetenses tampoco puntuaron en sus visitas a la capital de España (derrota por 1-0 ante el Rayo Majadahonda), a Tarragona (derrota por 2-1 ante el Nástic) y a La Coruña (derrota por 4-0 ante el Deportivo).

El único partido en el que el Oviedo puntuó a domicilio durante los últimos tres meses fue el que disputó hace dos jornadas en el estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas, un encuentro que finalizó con empate a cero –las estadísticas hablan de un único disparo a puerta en noventa minutos– y también con la expulsión del oviedista Cristian Fernández en el tiempo añadido.

Estos resultados provocan que el equipo asturiano se vaya a presentar este sábado en Los Cármenes como el decimosegundo mejor visitante de la categoría al haber sumado solo un punto de los últimos quince posibles.

 

Fotos

Vídeos