Primera división

Osasuna ya ha gastado cerca de once millones en lo que se lleva de mercado de fichajes

Osasuna ya ha gastado cerca de once millones en lo que se lleva de mercado de fichajes

Los navarros, uno de los tres equipos, junto al Granada, que ha subido a Primera está cerrando su plantilla a velocidad de vértigo

RAFAEL LAMELASGRANADA

Osasuna, uno de los tres equipos que ha subido a Primera división, junto al Granada, ha tomado la directa en este mercado de fichajes. Ya lleva invertido cerca de once millones de euros en completar su plantilla, que está prácticamente cerrada.

El equipo navarro ha gastado cinco millones en la retención de dos de los talentos que militaron en su plantel la campaña pasada: por el extremo Brandon Thomas abonó 2 millones, la cuantía de su opción de compra obligatoria; por Rubén García, su futbolista más destacado en la mediapunta, soltó 3 millones de euros al Levante. También ha inyectado 500.000 euros al Cádiz, bonus fijado en el contrato de Aridane cuando lo incorporó.

En esta semana ha anunciado dos altas nuevas. Una es la de Marc Cardona, delantero que jugó en el Eibar el curso anterior cedido por el Barcelona. Le ha salido por 2,5 millones. Este mismo jueves ha hecho oficial el aterrizaje de Chimy Ávila, otro extremo (o punta) por el que también habría preguntado el Granada, según publicó el Diario de Navarra. Por el argentino ha apoquinado 2,76 millones de euros por el 50% de su pase (el que pertenecía a San Lorenzo de Almagro), más 600.000 en variables. Lleva dos temporadas actuando en el Huesca y en la última, ya en Primera, consiguió diez goles.

Además de estas gestiones, el cuadro rojillo está a punto de anunciar la cesión del lateral Pervis Estupiñán, ex del Granada, que viene de jugar en el Mallorca cedido por el Watford.