Filial

Oportunidad de ganar otro 'average' particular ante otro rival directo

Antonio Marín hace una entrada durante el partido ante el San Fernando en la ciudad deportiva. //P.M.
Antonio Marín hace una entrada durante el partido ante el San Fernando en la ciudad deportiva. / /P.M.

El Recreativo ya lo tiene ganado ante el Almería B. Mañana intentará repetir éxito frente al Malagueño y dentro de dos semanas contra el Sevilla Atlético

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El Recreativo Granada frenó el pasado domingo su racha de seis derrotas consecutivas al empatar a cero en casa del Almería B y esa igualada no solo le sirvió para sumar un valioso punto y ganar confianza de cara a sus próximos compromisos. El citado resultado también es útil para los granadinos porque, de cara a un futuro no muy lejano, el 'Recre' puede canjearlo por una posición mejor que la del filial almeriense, ya que teniendo en cuenta el resultado cosechado en el duelo que ambos equipos jugaron en la primera vuelta (victoria granadinista por 3-2), si a final de temporada los de Pedro Morilla quedan igualados a puntos con el este contrincante tendrán ganado el 'gol average' particular y quedarán por encima de ellos en la tabla clasificatoria.

El calendario ha querido que la mayoría de duelos directos que el Recreativo tiene que jugar en la segunda vuelta del campeonato tengan lugar en el presente mes de febrero. Mañana los pupilos de Pedro Morilla intentarán arreglar su mala relación con el gol –no han marcado ningún tanto en los cinco últimos encuentros– ante un Atlético Malagueño que en estos momentos es el colista de la categoría con 16 puntos –diez menos que el equipo granadino– y al que en la primera vuelta el Recreativo consiguió doblegar por la mínima (0-1).

Con un empate o una victoria los granadinos tendrían otro average particular ganado ante otro rival directo aunque la igualada será un resultado más satisfactorio o menos en función de lo que hagan los rivales que el Recreativo Granada, decimocuarto actualmente, tiene justo debajo. Con independencia del resultado obtenido, el calendario no va a dar tregua a los equipos que esta temporada quieren huir del descenso a Tercera división. Si bien la próxima semana el Recreativo viaja a Melilla, dentro de dos le visitará el Sevilla Atlético (decimosexto clasificado) y dentro de tres acudirá hasta tierras gaditanas para enfrentarse al Atlético Sanluqueño (decimoséptimo). En la primera vuelta los partidos ante estos equipos finalizaron en empate (1-1 ante el filial sevillista y 0-0 ante el equipo gaditano), por lo que los resultados de esos duelos serán trascendentales.

Marín

Por desgracia para el filial granadino el lateral derecho Antonio Marín, uno de los fijos en los esquemas de Pedro Morilla, se va a perder todos estos encuentros porque se lesionó en Almería y desde el club calculan que va a ser baja «como mínimo durante seis semanas» por una rotura en el escafoides del tobillo.