Granada CF

Ocho jugadores saltan al césped en una sesión voluntaria

Ocho jugadores saltan al césped en una sesión voluntaria
GCF |P. Villoslada

Fede San Emeterio fue el único que entrenó siendo habitual en las últimas alineaciones iniciales de Diego Martínez

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Atípica sesión de entrenamiento del Granada en la mañana de hoy. El equipo, que no contaba en principio con ninguna jornada de descanso entre el encuentro ante el Numancia y el que se jugará en Canarias el viernes, no se ha ejercitado al completo. El cuerpo técnico ha designado el trabajo de hoy como voluntario, dando a elegir a los jugadores si descansar o ejercitarse en una suave sesión. Dos fueron los porteros que saltaron al césped, como siempre, los primeros con Juan Carlos Fernández -entrenador de guardametas-: Aarón Escandell y el joven Ángel Jiménez Gallego, portero del Juvenil 'A' que disputa la División de Honor a las órdenes de Torrecilla.

Poco después salieron del gimnasio cinco jugadores de campo, los únicos que completarían un ligerísimo circuito físico de calentamiento antes de realizar disparos y voleas tras centros de Lucena. Fueron Pablo Vázquez, Alberto Martín, José Antonio González, Antonio Puertas y Fede San Emeterio. Las únicas bajas obligadas eran las de Castellano, lesionado, y Pozo, convocado con las selección española Sub21. Sorprende, a tenor de la situación, la presencia de San Emeterio y Puertas, a los que se les presupone de inicio en el Estadio de Gran Canaria. Ambos se ejercitaron en lugar de descansar o hacer gimnasio, signo inequívoco de su compromiso y ganas de pisar el césped.

Duró poco ese ejercicio. Aarón se retiró al interior de las instalaciones del club rojiblanco y el juvenil arquero se sometió al ensayo de lanzamiento de faltas. Los más destacados fueron Fede San Emeterio y José Antonio González. También demostró 'tener un guante' el segundo técnico, Raúl Espínola, que se animó a lanzar algún que otro libre directo.

La noticia más positiva fue ver el avance en Fran Rico. El mediocentro, llamado a ser 'uno de los fichajes de invierno' de los rojiblancos, saltó al césped para seguir el camino que le llevará a vestir de corto. Con Molina -readaptador del club- estuvo haciendo ejercicios físicos y tocando balón.

 

Fotos

Vídeos