Granada CF

«Hemos tenido ocho días de calidad de trabajo y de nivel de convivencia»

Diego Martínez arenga a sus jugadores en uno de los encuentros del 'stage'. /P. M.
Diego Martínez arenga a sus jugadores en uno de los encuentros del 'stage'. / P. M.

El entrenador del Granada hace una valoración del 'stage', ponderando el esfuerzo y apuntando matices en el debe del equipo

C. GUISADOGRANADA

En Cartagena, al filo de la medianoche, Diego Martínez inventarió el trabajo realizado durante los ochos días de concentración que llevó al Granada desde su Ciudad Deportiva el lunes 30 de julio hasta Orihuela y desde allí a Cartagena y nuevamente a casa, bien entrada la madrugada del 7 de agosto.

Y preguntado por el sistema, por las sensaciones y las cifras, el técnico arrancó su valoración con unas palabras para cada miembro de la expedición que durante ocho días se aisló del mundanal ruido entre los dieciocho campos de golf del Real Club de Campoamor. «Lo primero que quiero hacer es agradecer el esfuerzo a los jugadores, pero también a todo al cuerpo técnico y al resto del 'staff', al equipo médico y a los utilleros», puntualizó. Sin duda, todos y cada uno de sus hombres han sido una parte importante de esta gira. Desde la atención física de los jugadores, con el tratamiento, el reposo y la recuperación de las dolencias que con naturalidad aparecen por el esfuerzo, hasta el control de cada detalle en el material o en el análisis de las imágenes que han sido minuciosamente tomadas en cada sesión de trabajo.

«Creo que hemos tenido una buena semana u ocho días de buena calidad de trabajo, de un gran nivel de convivencia y de ir conociéndonos todos más si cabe, que es el camino que queremos seguir», analizó, valorando también pros y contras que ha podido dejar este 'stage'.

Carga de amistosos

Sobre todo en cuanto a la carga de partidos, tres en apenas un margen de cinco días. Dos de ellos, ante Elche y Cartagena, con espacio de 24 horas. «Es lo que suele pasar en pretemporada, sabemos que cuando uno pone dos partidos seguidos y hace tantas situaciones de cambios, genera que gente tenga que repetir en el campo por el trabajo que le pides, pero es lo que buscas, el cansancio, las fatigas... en este sentido estamos contentos», matizó.

Uno a uno, para Diego Martínez, cada partido ha tenido sus propios matices. Connotaciones con las que estar contento y detalles en los que sabe debe mejorar de aquí al debut liguero, el próximo día 18 en el Martínez Valero. «Nos vamos fastidiados por el resultado de Cartagena, que llegó de situaciones puntuales. Pero nos vamos contentos del partido que hicimos frente al Elche. Y ante el Getafe fue un encuentro diferente al resto, pero creo que también ahí hicimos un gran partido», afirmó.

En definitiva, su Granada continúa «poniéndose a punto. Para esto están las pretemporadas, para seguir construyendo un equipo y más uno como el nuestro con muchos jugadores nuevos y otros jóvenes que necesitan tiempo para equivocarse, para aprender y después intentarlo otra vez. Y a partir de ahí, que vayan creciendo con nosotros», subrayó. Una reflexión jugosa a horas previas de conformar su lista definitiva de veintitrés para la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos