Ideal
Granada CF

Granada CF

Ochoa no paga peaje en México por el descenso

  • El arquero forma parte de una convocatoria de 32 jugadores dispuesta para los próximos compromisos de la selección de Juan Carlos Osorio

El hecho de haber experimentado un descenso a la Segunda división con el Granada CF no ha sido óbice para que la imagen del cancerbero Guillermo ‘Memo’ Ochoa se haya visto resentida en México. De hecho, el seleccionador de la Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, lo ha incluido en una convocatoria de 32 jugadores con la que el combinado afrontará sus próximos compromisos.

México jugará inicialmente dos compromisos de carácter amistoso: el 28 de mayo ante Croacia en Los Angeles y el 1 de junio ante Irlanda en Nueva Jersey. Pero es que el 8 y el 11 de junio se va a medir a Honduras y Estados Unidos con motivo del hexagonal de la Concacaf, que es lo que dará paso a su participación en la décima edición de la Copa Confederaciones –que se celebra en Rusia del 17 de junio al 2 de julio – y a la décimo cuarta entrega de la Copa de Oro de la Concacaf, que se va a desarrollar en los Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

En el acto en el que fue oficializada la lista Juan Carlos Osorio justificó la presencia de Ochoa recordando que “aunque recibió muchos goles (en el Granada CF) fue uno de los porteros que más atajadas tuvo”.

La lista del preparador cafetero también se compuso de:

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Diego Reyes (Espanyol), Nestor Araujo (Santos), Carlos Salcedo (Fiorentina), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Luis Reyes (Atlas), Raúl López (Pachuca).

Centrocampistas: Jesús Molina (Monterrey), Jesús Dueñas (Tigres), Miguel Layún (Oporto), Jorge Hernández (Pachuca), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Jonathan dos Santos (Villarreal), Erick Gutiérrez (Pachuca), Héctor Herrera (Oporto), Orbelín Pineda (Guadalajara), Elías Hernández (León).

Delanteros: Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Giovani dos Santos (Galaxy), Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Jesús Corona (Oporto), Javier Aquino (Tigres), Jesus Gallardo (Pumas), Carlos Vela (Real Sociedad), Hirving Lozano (Pachuca), Jurgen Damm (Tigres).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate