Ideal
Granada CF

granada cf

El derbi más light de los últimos años

El derbi más light de los últimos años
  • El Granada se juega el orgullo y el Málaga poder celebrar la permanencia matemática en un partido que a priori parece poco trascendente

Tradicionalmente en los Granada-Málaga ha habido mucho en juego y ambos equipos se han presentado en el césped de Los Cármenes con mucha necesidad de sumar y poco margen de error, lo que ha derivado en partidos no excesivamente vistosos pero sí muy emocionantes por los cambios que podían suponer en la tabla clasificatoria.

No será el caso del Granada-Málaga de este martes (20:30 horas), un partido en el que ambos contendientes se juegan el orgullo y poco más. Los granadinos están prácticamente descendidos aunque las matemáticas aún les den esperanzas de permanecer en Primera. Desde la cúpula y desde la grada ya se piensa en la próxima temporada en Segunda División aunque los rojiblancos querrán darle una alegría a su sufrida afición y sumar tres nuevos puntos que les permitan continuar con el clásico discurso de “mientras hay vida, hay esperanza”.

El equipo granadino ha encajado un total de seis goles en sus dos últimos partidos de liga en casa, por lo que mucho deberán mejorar las cosas en la línea defensiva para que el derbi ante el conjunto malagueño no suponga una nueva hecatombe. El Granada vuelve a empezar la jornada a siete puntos del Leganés, por lo que si ganase la distancia se reduciría a cuatro con doce aún por disputar (quince en el caso de los madrileños). Ilusionarse no resulta sencillo para el hincha tras los últimos tropiezos pero Tony Adams ha subrayado en la rueda de prensa previa al choque que “todavía hay esperanza” y que sus hombres deben “seguir luchando” para lograr sumar una nueva victoria en “el partido más importante de la temporada”. Para que este escenario sea posible Adams ha citado a futbolistas que llevaban varias convocatorias fuera por diferentes motivos (Foulquier, Kone o Ramos) y ha dejado fuera de esta lista a jugadores que comenzaron la temporada siendo importantes como Sergi Samper o Boga, además de los lesionados Kravets y Saunier y el sancionado Andreas Pereira.

Por su parte, el Málaga de Míchel puede dejar resuelta su permanencia de manera matemática esta misma jornada. Si los blanquiazules consiguen en Los Cármenes el mismo resultado que el Sporting ante el RCD Espanyol habrán conseguido su objetivo de la temporada con cuatro jornadas de antelación. En estos momentos aventajan en 13 puntos al equipo asturiano (el primero en puestos de descenso) y para competir con las máximas garantías en el derbi ante el Granada Míchel ha citado a los porteros Kameni y Boyko; a los defensas Demichelis, Llorente, Juan Carlos, Ricca, Luis Hernández y Luis Muñoz; a los mediocampistas Ignacio Camacho, Chori Castro, Recio, Duda, Keko, Jony Rodríguez, Pablo Fornals y Ontiveros; y a los delanteros Charles Dias y Sandro Ramírez. Se ha quedado fuera de esta lista por lesión un jugador con reciente pasado rojiblanco: el venezolano Adalberto Peñaranda.

Directo

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate