Ideal
Granada CF

El Arabi abraza a la gloria en Catar

  • El delantero exrojiblanco se proclama con el Lekhwiya campeón de la Superliga, donde se convierte también en el máximo realizador

El delantero exrojiblanco Youssef El Arabi va a poder almacenar muy gratos recuerdos de la temporada 2016/17 pese a que no la pudo concluir por una rotura de tendones en el brazo izquierdo que se ocasionó a finales del mes de marzo. Y es que el Lekhwiya, conjunto con el que se comprometió este pasado verano, se proclamó este pasado jueves campeón de la Superliga gracias a su victoria in extremis frente al Ahli Doha (2-1) y el empate como local del Al Sadd de Xavi Hernández, su máximo perseguidor, frente al Al Sailiva (2-2). Así, los del ex nazarí aventajan en cinco puntos a los del antiguo centrocampista del FC Barcelona con sólo una jornada por disputarse.

Además, el tema está en que El Arabi puede sentirse muy partícipe del título después de conseguir 24 goles en 18 partidos, que es una cifra que le convierte virtualmente en el máximo realizador del campeonato ya que su principal perseguidor, el argelino del Al Sadd Baghdad Bounedjah no podrá tomar parte en la última cita por estar sancionado, de modo que su balance se cerrará en la consecución de veintitrés dianas.

Cabe precisar que los 24 tantos que marcó El Arabi constituyen también su mejor registro histórico personal, pues superó así los 17 que marcó con el Caen francés en el curso 2010/11.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate