Ideal
Granada CF

GRANADA CF

La obra para la ampliación de la ciudad deportiva no ha empezado

John Jiang, presidente, y Paco Cuenca, alcalde, colocan la primera piedra a mediados de diciembre.
John Jiang, presidente, y Paco Cuenca, alcalde, colocan la primera piedra a mediados de diciembre. / A. A.
  • Falta algún trámite burocrático para iniciar la remodelación, según fuentes del club, con un retraso de más de mes y medio con lo previsto

El acto fue de relumbrón, con la presencia de autoridades de la ciudad y un inusitado despliegue. El presidente y dueño del club, John Jiang, y el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, procedieron durante el acto a la colocación de la simbólica primera piedra de la ampliación de la ciudad deportiva del Granada, allá por el 15 diciembre. Se explicó la obra y se marcaron unos plazos, pero estos no se están cumpliendo. La previsión era arrancar los trabajos en febrero pero a día de hoy, todavía no hay avances.

Al parecer, según fuentes de la entidad, la cuestión se ha visto retrasada por algunos permisos pendientes, que en principio deberían de quedar resueltos en próximas fechas. La burocracia obliga a la modificación del plan inicial de la instalación y esto se ha ralentizado más de lo previsto. Según una voz autorizada, se esperan novedades en las próximas semanas al respecto, para no dejar pasar más el tiempo.

Construcción en un año

El compromiso inicial fue el de acabar con todo lo establecido en el plazo de un año. Se trata de la inclusión de dos nuevos campos, uno de césped artificial y otro natural, siendo este último un futuro estadio para el filial con capacidad para entre 1.500 y 2.000 espectadores, mientras que uno de los actuales se haría mixto, para que pueda usarse más. Además, se añadirá a la infraestructura una residencia para la cantera y otra de uso para primer equipo. A su vez incluye la mejorar de la urbanización de la zona, como el vial que rodea el recinto.

La inversión que se estimó fue de cinco millones de euros, que haría frente el propio Jiang con un préstamo convertible en acciones.

La ciudad deportiva original ya experimentó diferentes retrasos y empezó a utilizarse al comienzo de la temporada pasada. Habrá que ver lo que se ralentiza esta vez.

El Granada también está pendiente de cerrar el convenio de uso de Los Cármenes. La pretensión es tener mayor libertad en su gestión y parece que el acuerdo con el Ayuntamiento está muy encaminado. El club ha invertido ya en el estadio, en las mejoras de la zona de oficina y el área de medios de comunicación. Además, asume el tratamiento y cuidado del césped.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate