Edición

Borrar
Wakaso Mubarak celebra su primer gol con el Granada.
Wakaso se puede quedar por 1,5 millones
GRANADA CF

Wakaso se puede quedar por 1,5 millones

El Granada se reservó una opción de compra cuando logró su cesión el último día de mercado por parte del Panathinaikos griego

CAMILO ÁLVAREZ

Viernes, 3 de marzo 2017, 06:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No le ha hecho falta demasiado tiempo a Wakaso Mubarak para conseguir el cariño de la afición granadinista. Apenas cuatro partidos le han elevado a la categoría de ídolo. A buen seguro en una encuesta a día de hoy entre la hinchada del Granada se decidiría por una mayoría ejercer la opción de compra del africano. Pues bien, si el club quiere contar con él también la temporada que viene deberá abonar 1,5 millones de euros, el precio en el que quedó estipulada la opción de compra cuando se acordó su cesión con el Panathinaikos griego.

Si algo gusta a la parroquia local es la entrega en el campo, y eso es lo que ofrece en grandes dosis el ghanés. La acción en el minuto 94 del partido ante el Alavés, en la que recorrió muchos metros para cortar una acción de ataque del conjunto vasco, y en la que se llevó, literalmente, a dos futbolistas por delante, levantó al público. Antes había completado un encuentro de mucho nivel, en el que logró incluso marcar su primer gol como futbolista del Granada.

Un tanto que demuestra que no solo sabe cortar balones en el centro del campo, también distribuye con cierta agilidad y aprovecha su potencia para disparar a puerta. Lo intentó ya en San Mamés el pasado domingo en una acción a balón parado que se marchó fuera por muy poco.

Wakaso se incorporó como cedido a la disciplina rojiblanca en el último día del mercado de invierno, único en comprometerse con el Granada aquel día, cuando los aficionados esperaban también a El Zhar. El caso es que el de Ghana tardó en llegar a la ciudad varias semanas más porque estuvo disputando la Copa de África y después se retrasó un poco más. Un mal que le ha perseguido a lo largo de su carrera. Ya fue apartado y multado en el Espanyol por presentarse dos días tarde en Barcelona tras la disputa de la competición africana en 2013. Alegó estar superando un proceso febril pero no fue excusa suficiente.

Sus problemas de indisciplina cuando llegó a España fueron su principal obstáculo para crecer en su carrera. El Elche lo despidió por motivos disciplinarios en 2010. Era muy joven. Se marchó al Villarreal B, desde donde logró dar el salto al primer equipo del 'Submarino Amarillo'. Luego pasó por otros dos equipos españoles, el ya mencionado Espanyol y por la UD Las Palmas, donde sí dejó un gran recuerdo como futbolista implicado en el proyecto. Dos millones de euros de opción de compra lo alejaron de la Islas Canarias. En medio pasó por la liga rusa (Rubin Kazán, actual equipo de Rochina) y Escocia (Celtic de Glasgow).

Llamó la atención del Panathinaikos griego, un club de mucha tradición en Europa, con el que firmó un contrato de tres temporadas, aunque sólo ha cumplido media antes de volver a ser cedido. En este caso al Granada, donde ha caído de pie.

Le queda mucho por demostrar. Entre otras cosas que ha madurado y ya no comete esos actos de indisciplina que le han perseguido a lo largo de su carrera. Sus características vienen a la perfección a un Granada que hasta ahora se había mostrado demasiado indolente. La falta de carácter era un mal que se unía a otros muchos para explicar por qué el conjunto rojiblanco no era capaz de salir del descenso. La llegada del ghanés, junto a la de otros futbolistas como Adrián Ramos o Héctor, ha catapultado a los de Lucas Alcaraz, que han conseguido encadenar tres victorias consecutivas en casa y se han metido de lleno en la pelea por la salvación, un extremo al que no parecía optar hace sólo unos meses.

A Wakaso le queda tiempo para demostrar que merece ese esfuerzo económico de millón y medio para seguir en Granada. Desde luego ha empezado con buen pie. Mucha entrega y un gol avalan su trabajo por el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios