Ideal
Granada CF

RIVAL

Garitano: "Lo afrontaremos como una auténtica final pero quedan otras doce"

Garitano: "Lo afrontaremos como una auténtica final pero quedan otras doce"
  • "Viendo donde estamos los dos equipos peleando es un poquito diferente y es fundamental para nosotros", comentó en rueda de prensa el entrenador del Leganés

Asier Garitano, técnico del Leganés, habló acerca de la trascendencia del encuentro liguero contra el Granada en el que ambos equipos se juegan tres puntos muy importantes en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander.

"Lo afrontaremos como una auténtica final pero quedan otras doce jornadas, otras doce finales. Viendo donde estamos los dos equipos peleando es un poquito diferente y es fundamental para nosotros. Así lo tenemos que afrontar. La idea es volver a tener que jugar un gran partido contra el Granada para tener opciones. Sabemos de la importancia del partido", dijo.

En la misma línea afirmó: "Cada partido tenemos la oportunidad de sumar. Tenemos que ir al doscientos por cien en cada uno de ellos para tener opciones. Si no los partidos van al contrario. Estamos tranquilos porque la gente va a dar todo lo que tiene".

"Jugamos en casa. La gente de Leganés es consciente de la dificultad y de que van a tener que estar con nosotros para poder mantener el objetivo. Vamos a ver si con eso e intentando jugar un poquito al fútbol nos da para mantener la categoría. Esa es la idea", añadió.

Garitano destacó la necesidad de no pensar en los choques previos: "No podemos tener altibajos y pensar que por ganarle un partido al Deportivo lo tenemos todo hecho ni entrar en la depresión por perder ante el Valencia. Nos quedan dos meses y tenemos que mantener un equilibrio emocional porque vamos a pelear hasta el final".

"Un resultado o dos no nos van a condicionar. Seguimos una línea, espero ascendente, de poder competir todos los partidos que nos da opciones de sumar para mantener la categoría. Así va a ser hasta el último partido", agregó.

Sobre el rival, indicó: "Está sacando los partidos bien, sumando de tres en tres. Hicieron una apuesta importante en el mercado de invierno y han incorporado jugadores algunos de ellos muy importantes. Su intención desde el principio era no tener los apuros que están pasando".

"Tuvieron una primera vuelta muy mala que no esperaban y ahora han incorporado a jugadores importantes, sobre todo ahí arriba, que les están dando un plus grande. Es un rival que además tiene experiencia de estar ahí abajo y ha salido", completó.

Asimismo se refirió a las clausulas en los contratos de Tito y Bueno que les impedirán estar presentes: "Están ahí, cuando firmas jugadores así puede ocurrir. Tenemos cuatro jugadores cedidos del Granada, que es algo ya extraño. Hay dos que pueden jugar porque se negoció así y otros dos que para poderlos incorporar no había forma".

"Cuando lo haces sabes que te toca. Es una faena cuando llega el partido pero lo tienes que asumir porque es así. Eres consciente de eso y hemos ido viendo situaciones para poder meter otra gente en este partido. No tenemos excusa", subrayó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate