Ideal
Granada CF

GRANADA CF

La operación para la llegada de Adrián Ramos está hecha al «99,9%»

Ramos, debajo, en pugna con Boateng, del Bayern Munich.
Ramos, debajo, en pugna con Boateng, del Bayern Munich. / EFE
  • El delantero colombiano pide al Dortmund que permita el traspaso que le hará recalar en los rojiblancos, que ayer rescindieron el contrato de David Barral

Algo muy extraño tiene que pasar para que Adrián Ramos no juegue en el Granada hasta junio. Las cartas ya están sobre la mesa y fuentes muy cercanas a la negociación se atreven a aseverar que el aterrizaje del delantero internacional colombiano está cerrado «al 99,9%». Sería muy extraño que a lo largo de este fin de semana no se anuncie el que se convertiría en el primer refuerzo rojiblanco en este mercado invernal.

Adrián Ramos, de hecho, ya ha expresado de forma pública su postura tras la suculenta oferta que le trasladó el Chionqing Dangdai Lifan, entidad china que pertenece al presidente del Granada, John Jiang, que utilizará como trampolín para que el cafetero acabe cedido en la escuadra nazarí, asumiendo el coste de la operación, que ronda en traspaso entre 8 y 10 millones (las cantidades no han sido públicas) y que podrían doblar su salario, que ahora es de 3.

Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund, expresó tras el amistoso disputado el jueves ante el Standard de Lieja que el punta ya ha solicitado al club que le dejen salir en este mercado de invierno, ante la tentadora proposición.

«Me encantaría mantenerlo feliz y que siga porque es un jugador importante para nosotros, pero sé que hay una solicitud suya para salir. Mi posición es que la situación todavía está abierta y ya veremos lo que ocurre», declaró el técnico, según recogieron varios medios alemanes. El Borussia Dortmund se encontraba concentrado en Marbella al estar interrumpida la Bundesliga, aunque la competición volverá a reanudarse el próximo fin de semana. Habrá que esperar a acontecimientos para esclarecer cuándo pueden hacer el anuncio.

Un atacante que va a entrar, salvo catástrofe, mientras que otro vuela. Se trata de David Barral, que rescindió al fin su contrato con el Granada, tras postergarlo el jueves, cuando ya se despidió de la plantilla. Ayer mismo entrenó, pero por la tarde extinguió su relación, que ha durado un año, con un saldo aterrador: ningún gol en partido oficial. Su destino es el Apoel de Nicosia, de la liga chipriota, un club que alcanzaría los deseos económicos del jugador.

Khrin se queda, por ahora

Lo que se ha roto es la posibilidad de que salga Rene Krhin con destino al Birmingham. El entrenador del equipo, Giancarlo Zola, lo dejó caer tras declarar que «queríamos al jugador, pero se está tomando demasiado tiempo y nosotros necesitamos seguir adelante». Entre los clubes existía un acuerdo, pero al centrocampista esloveno no le convencen las condiciones. Por el momento sigue perteneciendo al Granada.

No han trascendido novedades en cuanto a la posibilidad de que pudiera llegar cedido Abdoulaye Doucouré, si bien el Watford hizo oficial la llegada de Tom Cleverley, centrocampista inglés, de 27 años, prestado por el Everton. Juega en la misma posición que el jugador francés, lo que podría representar un factor favorable.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate