Ideal
Granada CF

granada cf

Cinco retos de John Jiang para el nuevo año

Cinco retos de John Jiang para el nuevo año
/ ALFREDO AGUILAR
  • Además de intentar arreglar la situación deportiva del primer equipo el presidente del Granada CF pretende “convertir la Ciudad Deportiva en uno de los mejores centros del fútbol español” y que el equipo femenino “esté pronto en la máxima categoría”

John Jiang afronta sus primeras navidades como presidente del Granada CF y en su última visita a la ciudad concedió una entrevista a la revista oficial del club en la que repasó algunas de sus metas a corto, medio y largo plazo.

En la citada entrevista no habló de objetivos deportivos del primer equipo aunque en su última comparecencia ante la prensa declaró que “en los últimos meses nos hemos enfrentado a muchas dificultades. Hay mucha presión. Muchos retos que tenemos que conquistar. Pero tenemos claro que nunca hay que abandonar nuestros objetivos (…) Quiero invertir más en jugadores pero la Liga tiene muchas limitaciones sobre los sueldos”.

Así pues, en el nuevo año -además de buscar la salvación del primer equipo- el presidente rojiblanco explicó que intentará llegar a buen puerto en el desarrollo de los siguientes retos:

Mejorar la Ciudad Deportiva: “Nuestra idea es que en el futuro, en la Ciudad Deportiva, no solo entrenen el primer equipo y el Granada B, sino que también lo hagan el resto de equipos, como el femenino y los equipos de la cantera. Además, tenemos planeado construir un campo de fútbol con tribuna para el Granada B, para que pueda jugar en él sus partidos de casa. Para ello, es necesario aumentar la cantidad de campos de fútbol y de instalaciones destinadas a los jugadores y trabajadores, como vestuarios, comedores, oficinas... Nuestro objetivo es convertir la Ciudad Deportiva del Granada CF en uno de los mejores centros de entrenamiento del fútbol español.

Fortalecer la estructura de fútbol formativo que tiene ahora el club: “Nuestro proyecto en Granada es a largo plazo. Nuestro objetivo no solo se limita a mejorar el nivel competitivo y los resultados del primer equipo y del Granada B, sino que también esperamos poder mejorar el club en general. Por eso, le damos mucha importancia al fortalecimiento de la estructura de fútbol formativo del club”

Que la ciudadanía se sienta orgullosa del club y de su Ciudad Deportiva: “Espero que, al igual que yo, todos los aficionados del Granada y toda la ciudad en general puedan sentirse orgullosos de que nuestro club cuente con una de las mejores instalaciones de España”.

Que haya más canteranos en el primer equipo: “Tener una buena academia formativa es la base de cualquier club profesional para lograr y mantener el éxito a largo plazo. El crecimiento de nuestra cantera y la producción de nuevos talentos son fundamentales para que nuestro club pueda fortalecerse realmente. Que en el futuro haya varios canteranos que lleguen al primer equipo es el objetivo al que nos entregamos en cuerpo y alma. Creemos que si la estructura de la cantera continúa mejorando, con el tiempo habrá más jóvenes talentos de nuestra cantera que vestirán la camiseta del Granada y lucharán por nuestro club en los partidos”.

Retorno del equipo femenino a Primera División: “El club está demostrando que apuesta por el fútbol femenino y por la cantera. Estamos involucrados a fondo en estos proyectos. Empujaremos para que el equipo femenino esté lo más pronto posible en la máxima categoría del fútbol español”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate