Ideal
Granada CF

GRANADA CF

El TAS mantiene la condena de la FIFA a Pape Diakhaté

El TAS mantiene la condena de la FIFA a Pape Diakhaté
/ EFE
  • Debe indemnizar al Granada con 3,1 millones y le obliga a pagar 200.000 euros más por costas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo también se ha pronunciado a favor del Granada CF en el 'caso Pape Diakhaté'. Y es que el órgano con sede en Lausana (Suiza) ha ratificado la sentencia por la que la FIFA condenó al zaguero a pagar 3,1 millones a la escuadra rojiblanca por incumplir el contrato que les ligaba hasta el pasado 30 de junio de 2016.

A esta cantidad, según pudo conocer también IDEAL, se suman otros 200.000 euros más en concepto de costas judiciales que tienen que ser afrontados por el defensor y también por el Bursaspor y el Kayseri Erciysspor, equipos de Turquía que incluso deben responder ante la indemnización en condición de responsables solidarios. Así las cosas el africano tiene un nuevo y último plazo de treinta días para presentar alegaciones.

La disputa entre el Granada CF y Diakhaté estalló en el verano de 2014. El defensor procedió ante la FIFA a la resolución unilateral de su contrato después de detectar el impago de tres mensualidades en otro privado que tenía con la entidad. Que es quien también lo denunció por no haber atendido al requerimiento de incorporarse a la plantilla que ya dirigía Joaquín Caparrós. Además, la reclamación rojiblanca se hizo extensible contra el Bursaspor -equipo con el que el central pasó reconocimientos médicos pero en el que no fichó finalmente- y el Kayseri Erciysspor, plantel también de la Superliga otomana que en enero de 2015 lo fichó por una campaña y media y se valió de un transfer provisional para que pudiera jugar.

David Navarro

El gerente David Navarro indicó que «todo surgió a raíz de que el jugador estuviera mal asesorado por un representante. Creyó equivocadamente que se habían producido una serie de circunstancias para rescindir unilateralmente el contrato que le ligaba al Granada. Y a partir de ahí se consideró futbolista libre, lo cual le condujo a cometer otros errores».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate