Ideal
Granada CF

granada cf

El Sendero Rojiblanco organizado por el G19 recauda 1003 kilos de comida

El Sendero Rojiblanco organizado por el G19 recauda 1003 kilos de comida
  • Los más de cien asistentes han donado más de mil kilos de comida no perecedera a favor de la Asociación Guardias Civiles Solidarios para ayuda humanitaria

La segunda edición del Sendero Solidario organizado por el colectivo de peñas del Granada G 19 y el Ayuntamiento de Zagra a favor de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios resultó ayer todo un éxito. Más de cien personas se reunieron por la mañana para pasar una jornada festiva, a la vez que ofrecían ayuda humanitaria.

La cita tuvo lugar en la piscina de Zagra a las 9,30 horas de la mañana de hoy. Para inscribirse sólo era necesario aportar tres kilos de comida no perecedera por persona. Y tras una ruta de senderismo de baja dificultad, y gracias a la colaboración del Consistorio de Zagra y a todos los vecinos que se volcaron con la causa, los participantes pudieron disfrutar de un día de piscina y una paella gigante para todos, de manera gratuita.

La segunda edición del sendero logró recaudar 1.003 kilos de comida para ayuda humanitaria, que se repartirán por los responsables de Guardias Civiles Solidarios en las campañas que tienen abiertas.

Entre los participantes, la Asociación G19 Peñas del Granada CF quiso premiar a los más solidarios regalándoles una camiseta de entreno de la nueva temporada del club nazarí. Los ganadores fueron:

-Peña más solidaria: la Peña Los Cármenes.

-Participante más joven: Aria, una pequeña de dos años de edad.

-Participante más longevo: Una señora, vecina de Zagra de 82 años.

-Participante que más kilos de comida ha aportado de manera personal: Paco, presidente de la Peña Los Cármenes, con un total de 50 kilos.