Ideal
Granada CF

granada cf | actualidad

La llegada de Peñaranda a Udinese, resaltada como uno de los grandes fichajes en el Calcio

  • Dória señala que “no estoy seguro de que vaya a quedarme en el Olympique de Marsella”

La incorporación del exdelantero del Granada CF Adalberto Peñaranda a la disciplina de Udinese Calcio se ha convertido en uno de los fichajes del verano en la Serie A transalpina, a tenor de lo valorado por diferentes medios de comunicación internacionales. Entre ellos, Publimetro de Chile, que es quien indica del criollo que “a sus 19 años, tuvo una buena temporada en Granada CF y una mejor participación en la Copa América Centenario”.

La referencia a Peñaranda está enmarcada, como no podía ser de otra manera, en una serie de movimientos entre los que se resalta que el propio equipo de Gino Pozzo se hizo con el extremo del Valencia Rodrigo de Paul. O que la Juventud de Turín, la gran significada en este repaso, “remeció el mercado de fichajes en Italia Gonzalo Higuaín, Miralem Pjanic y Dani Alves”. En el recuento también se destaca a la Roma, ya que “optaron por fichar a jugadores de calidad tales como Mohamed Salah, Edin Dzeko, Diego Perotti, Antonio Rudiger o Stephan El Shaarawy”.

Paralelamente hay que señalar que el defensa central Matheus Dória, también en la disciplina del Granada CF la pasada campaña, no ve claro que vaya a iniciar la temporada en el Olympique de Francia, equipo al que pertenece hasta el año 2019. "Realmente no puedo hablar por el momento de mi futuro porque primero tengo que hablar con el club y mis agentes... Pero no estoy seguro de que vaya a quedarme en Marsella", ha declarado recientemente.

Al capítulo de exrojiblancos también pertenece el delantero Alfredo Ortuño, que es de quien se está apuntando que podría ser objetivo del nuevo Cádiz CF de Quique Pina. El atacante es propiedad de Las Palmas, equipo que sigue sin contar con sus servicios, y la pasada campaña estuvo cedido al Zaragoza y el RCD Mallorca. Finalmente, el mediocentro Adolfo –con pasado en el Granada B– se acaba de estrenar en El Ejido, conjunto en el que ha recalado tras haber ascendido a Segunda B.