Ideal
Granada CF

granada cf | presentación

Ochoa: "Venir al Granada fue una decisión fácil"

vídeo

/ AFP

  • El guardameta mexicano fue presentado como futbolista rojiblanco, asumiendo el reto que se le presenta con el arriesgado sistema de Paco Jémez

Guillermo Ochoa fue presentado como futbolista del Granada, dentro de un acto que generó una gran expectación mediática. El arquero mexicano se mostró feliz de enrolarse en el proyecto nazarí, a las órdenes de un Paco Jémez que le va a exigir su mejor versión como portero, debido a los riesgos de su sistema.

SENSACIÓN DEL PRIMER DÍA: “Creo que me sentí bastante bien y cómodo, para ser el primer día. Venía de un par de semanas de trabajar en sesión doble y físicamente me encuentro listo y disponible, a la par que mis compañeros. Preparado para lo que pide el entrenador”.

MOMENTO DE SU CARRERA: “Para ser portero estoy en una edad ideal. Tenemos una carrera más longeva. Me siento feliz de seguir en España, era mi prioridad. Continuar en Europa. El hecho de haber estado aquí estos dos años, me va a ayudar”.

QUÉ LE CONVENCIÓ PARA VENIR: “Lo principal fue el deseo del equipo de tenerme aquí. Esto es importante. Un sitio donde te quieren. Donde buscan sacar lo mejor de ti. El nuevo proyecto, el nuevo entrenador... Estas cosas me motivaron e ilusionaron. No lo dudé, fue una decisión fácil y feliz de haberla tomado. Esperemos que al final del torneo las cosas salgan bien”.

OBJETIVOS: A nivel individual, buscar esa continuidad que logré al final del torneo pasado. Mantenerla. Ayudar a mis compañeros. Lo más importante es lo grupal: pelear por los objetivos del equipo y llegar al final tranquilos. Mirar más arriba que abajo.

CESIÓN: “Tengo mi contrato con el Málaga, vengo cedido por un año, pero vengo a enfocarme en lo futbolístico, para estar a tope y servir al míster en lo que necesite”.

FILOSOFÍA DE JÉMEZ: “Sé lo que pide Paco a sus jugadores, lo que le pide a los porteros. Un estilo que juegue mucho con los pies, con balón controlado. Fue algo que me motivó a venir acá. He tenido muchos entrenadores que me han pedido este juego, por ejemplo Lavolpe o Miguel Herrera con México. Todo depende del estilo del entrenador. En Málaga no tanto, pero sí en Francia por ejemplo, con Ravanelli. Estoy acostumbrado y me siento cómodo con ello. No será algo nuevo para mí. Creo que me acostumbraré a este sistema”.

RIESGO DEFENSIVO: “Sí, es un riesgo que asume. Le gusta proponer, apretar arriba, tener la posesión. Esto provoca más espacios atrás y hace al portero vulnerable, pero hay que acoplarnos bien. Si todos estamos como se debe, nos puede facilitar muchos buenos resultados y es bonito ver que un equipo busque ganar jugando bien”.