Ideal
Granada CF

granada cf

Así será la nueva vida de El Arabi en Qatar

  • El ya ex delantero del Granada firmará por un equipo catarí que ha sido campeón de liga en tres ocasiones y que la próxima campaña buscará estar en la liga de campeones asiática

Será extraño en las próximas semanas el ver a un ‘nueve’ del Granada CF que no sea Youssef El Arabi. El delantero marroquí llegó al club rojiblanco en la temporada 2012/13 y desde entonces ha sido el delantero centro del equipo durante cuatro temporadas consecutivas.

Sin embargo, su etapa como jugador del Granada finalizó oficialmente este lunes y tras cuatro campañas en las que ha anotado un total de 44 goles en la liga española el ariete va a convertirse en nuevo delantero del Lekhwiya catarí, un club entrenado por un viejo conocido de la liga española como es Michael Laudrup.

Para ‘el pistolero’, que abandona el Granada tras batir su récord goleador con 16 tantos anotados durante la pasada temporada, ésta será su primera experiencia en la liga catarí, un torneo modesto en comparación con las grandes ligas europeas pero en el que los ‘petrodólares’ han seducido a futbolistas de la talla de Romario, Raúl González, Fernando Hierro o, más recientemente, Xavi Hernández.

El Lekhwiya en el que militará Youssef El Arabi es conocido como el equipo de “la fuerza de seguridad interna” o de “los caballeros rojos”. Propiedad del jeque Tamim bin Hamad Al Thani este equipo pertenece a Doha, que es la capital del país con casi 2 millones de habitantes, pero su estadio, el Lekhwiya Sports Stadium, es casi la mitad de pequeño el Nuevo Los Cármenes. El citado Lekhwiya ha sido campeón de liga tres veces en sus 78 años de historia y la pasada campaña se quedó cuarto clasificado en la competición catarí, un lugar que no le permite disputar la liga de campeones asiática debido a que la máxima categoría del fútbol de Qatar solo cuenta con catorce equipos.

Curiosamente, El Arabi va a tener ocasión de enfrentarse durante la próxima campaña a un equipo cuyo nombre es prácticamente igual al suyo: el Al Arabi SC, que también juega en la ciudad de Doha.