Ideal
Granada CF

Jean Carlos, el tapado

Jean Carlos, en primer término, ayuda a levantar a Rochina.
Jean Carlos, en primer término, ayuda a levantar a Rochina. / F.R
  • Este brasileño, subcampeón del mundo sub 20, tiene el afán de convencer a Jémez de tener un hueco en el primer equipo

Llegó de tapado. Incluido en la lista de citados para el primer día de entrenamientos. Nada se sabía de este fichaje. Sólo que, según la nota del club, se incorporaría a la disciplina del Granada B, pero haciendo la pretemporada con los mayores. Pero Jean Carlos Silva, a sus 20 años, no es sólo un complemento para las primeras sesiones. Su afán es convencer a Paco Jémez de que podría tener un hueco entre sus elegidos.

Este brasileño, campeón del mundo sub 20, llegó jovencito a la Fábrica, como se apoda a la cantera del Real Madrid. Tiene pasaporte español, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Se desenvuelve por la banda, general por la derecha, aunque tiene capacidad para adaptarse al otro costado. Le definen como un jugador vertical, de buen disparo y no exento de juego aéreo, pues mide 1,85.

Jean Carlos llegó como cadete al Madrid y fue evolucionando durante cinco temporadas, hasta salir como cedido este pasado curso al Fuenlabrada, del grupo II de Segunda división B. Allí se iba a reencontrar con el que fuera su entrenador en las categorías inferiores blancas, Fernando Morientes. Empezó muy bien la temporada, siempre como titular, pero la destitución del que fuera delantero de la selección española cortó su evolución.

Javier Torralbo ‘Piru’ conoce de su talento. Es por ello que lo ha alistado en este trabajo estival, en principio como valor en ciernes para acabar bajo las órdenes del ‘jefe’ del B, Lluís Planagumá, pero sin descartar que guste mucho a Jémez y acabe siendo recurrente en su grupo de elegidos. Al menos tendrá la ocasión de destaparse en los primeros amistosos veraniegos.