Ideal
Granada CF

Rufo Collado, nuevo director de fútbol formativo

  • La nueva incorporación a la estructura del nuevo Granada afirma que el objetivo de su equipo será "formar futbolistas y personas para que lleguen lo más lejos posible"

Rufo Mateo, conocido popularmente como Rufo Collado, ha llegado a un acuerdo con el Granada CF para convertirse en el nuevo director de fútbol formativo de la formanción nazarí. Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física por la Universidad de Granada, Rufo Mateo (Jaén, 1974) ha desarrollado su carrera profesional siempre entorno a un balón de fútbol ya fuera desde los despachos o en los campos. Sobre el verde, defendió los escudos del Real Jaén, Guadix CF, Cartagonova, Arenas de Armilla y Granada 74. En este último club también ejerció como director de las escuelas deportivas y más tarde, en la temporada 2008-2009, como director deportivo.

Para el director deportivo Javier Torralbo “con la incorporación de Rufo Mateo, el club incorpora a una figura clave para el desarrollo del nuevo proyecto de cantera que le queremos dar a la entidad. Es un profesional que conoce a la perfección el fútbol base de la ciudad, de la provincia y de la región”.

Por su parte, Rufo Collado ha manifestado sentirse “muy feliz de formar parte del nuevo proyecto del club, de esta nueva etapa que se abre para la entidad. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este nuevo reto y de aportar mi granito de arena al club desde el fútbol base. Nuestro objetivo será formar futbolistas y personas para que lleguen lo más lejos posible y si es al primer equipo, mucho mejor. Y también el de dotar de una identidad propia a los equipos de fútbol formativo del Granada CF”.