Ideal
Granada CF

mercado

Success ficha con el Watford por cinco años

Success, derribado por un contrario.
Success, derribado por un contrario. / Alfredo Aguilar
  • Los derechos del delantero nigeriano pasan a ser propiedad del club inglés y ya no volvería a jugar en el equipo rojiblanco

Isaac Success no jugará esta próxima temporada en el Granada. El delantero nigeriano logró cerrar de forma definitiva un acuerdo para proceder al traspaso de sus derechos y se ha comprometido por cinco temporadas con el Watford, aunque la firma se establecerá al principio de la semana que viene. Será en el club propiedad de Gino Pozzo donde jugará a partir de ahora. El entendimiento se alcanzó con la intermediación de Alfredo Fernández, el agente del jugador, que consiguió mejorar las condiciones económicas en el nuevo contrato, aunque con la condición de que a partir de ahora juegue en el club inglés.

De esta forma, se pone fin a la etapa del atacante africano en el club rojiblanco, donde llegó a convertirse en jugador revelación en esta última temporada. Creció de manera importante, lo que provocó que se elevara su cotización de manera considerable. En un principio se le encomendó llevar esa negociación a Juan Carlos Cordero, pero tras algunas reuniones no se llegó a un acuerdo y ha sido el propio Pozzo el que ha logrado entenderse con el representante del futbolista, pendiente de la firma final.

Success tiene pensado venir a Granada en estos días, antes de incorporarse al Watford. Será para despedirse de la afición, los trabajadores del club y seguramente de los medios. Se siente muy agradecido tras las dos temporadas y media que ha permanecido en la entidad rojiblanca. Se incorporó junto con Uche Agbo en marzo de 2014 para empezar a jugar en el filial, aunque ocupando ficha en el equipo juvenil. Está muy agradecido a José Ramón Sandoval, que apostó por él de firma decisiva en este último ejercicio y le dio una ubicación por las bandas, donde explotó mejor sus condiciones.

Álex Gálvez, a la espera

Por otro lado, se sigue a la espera de avanzar en la contratación de Álex Gálvez. Se han establecido en las últimas semanas varios contactos con el central granadino, al que se le comunicó por parte de Pere Guardiola que esperara, pero queda pendiente negociar con él para tratar de lograr un acuerdo en cantidades y años de vinculación. El Werder Bremen entrará a negociar si el jugador se entiende con el Granada. Su cláusula de rescisión es de siete millones de euros, pero se lograría reducir, al restarle solo un año más de contrato. Mientras llega ese momento, deberá incorporarse el 8 de julio a la pretemporada con el club alemán, pero puede que no lo haga, siempre que antes haya acuerdo para su fichaje.

Otros jugadores sobre los que se ha despertado un posible interés, se comenta en el ámbito de la representación, son Chori Domínguez y Alberto Bueno. Estos dos futbolistas estuvieron bajo la disciplina de Paco Jémez en el Rayo Vallecano y entran en el prototipo de juego que se busca en el nuevo proyecto. El mediapunta argentino, de 35 años, pertenece al Olympiacos, donde ha jugado algo menos esta última temporada. Por su parte, Alberto Bueno es propiedad del Oporto, en el que ha tenido pocas oportunidades y con el técnico canario fue pieza clave en el equipo rayista. Con el Granada hará la pretemporada Darwin Machís tras haber destacado en el Huesca, al igual que Peñaranda, según se acordó cuando se produjo su traspaso al Watford en el pasado invierno. Mientras tanto, El Arabi y Foulquier pertenecen al Udinese y en principio irían allí. Hay varios jugadores que están cedidos, sobre los que habrá que definir su situación. Son los casos de Oier Olazábal, Juanpe, Álvaro García y Aridane Hernández. El que hará la pretemporada con el primer equipo es Sergi Guardiola, al haberse establecido eso en su contrato. Además, se ha acordado el pase de Valber Huerta al Colo Colo, y se trata de acordar la venta de Cristan Bravo al Universidad Católica.