Ideal
Granada CF

granada cf

Joseba Aguado, nuevo entrenador de la UD Maracena

  • El técnico granadino fue el encargado de ascender al Granada B desde Primera Andaluza hasta la Segunda División B

La Unión Deportiva Maracena ha dado a conocer el nombre del nuevo técnico que comandará el proyecto maracenero en la temporada 2016/17 y éste es un viejo conocido de la afición del Granada CF: el ex entrenador del filial rojiblanco José Manuel Aguado “Joseba Aguado”.

El técnico granadino dirigió al Vandalia, al Huétor Tájar y al Santa Fe antes de embarcarse en el proyecto que más gloria le ha dado hasta el momento puesto que al mando del filial del Granada CF Joseba Aguado consiguió dos ascensos, uno a Tercera y otro a Segunda División B, además de un quinto puesto y un sexto puesto con el filial rojiblanco en la división de bronce del fútbol español.

Además, Aguado debutó como entrenador del primer equipo en el partido de liga correspondiente a la jornada 19 del campeonato 2014/15 disputado ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Tras su salida de la entidad rojiblanca durante el verano pasado Aguado no ha entrenado a ningún club y su reciente fichaje por el Maracena le permitirá volver a los banquillos con la intención de mejorar el decimosexto puesto en el que concluyó el club azulino durante la última campaña en el Grupo IX de Tercera División. El acuerdo entre el Maracena y Aguado es por una temporada y desde la entidad maracenera se espera que en los próximos días se puedan concretar los nombres de algunos nuevos refuerzos que mejoren la plantilla actual.