Ideal
Granada CF

granada cf

Once jugadores marcaron goles con el Granada durante la pasada temporada

Once jugadores marcaron goles con el Granada durante la pasada temporada
/ F. R.
  • De los cuatro delanteros que comenzaron el curso solo dos consiguieron celebrar goles con la elástica rojiblanca

Los registros anotadores del Granada CF durante la liga 2015/16 fueron mejores que en cursos anteriores y esa circunstancia ha favorecido que un mayor número de jugadores del plantel rojiblanco pudieran celebrar goles durante el transcurso del campeonato. En total fueron once los jugadores que marcaron al menos un gol en liga con la camiseta del Granada, uno más que la decena de goleadores existentes en el curso anterior.

Sin lugar a dudas, los 16 tantos de Youssef El Arabi son los que más llaman la atención puesto que ningún jugador rojiblanco alcanzaba una cifra tan elevada en Primera División desde Enrique Porta a comienzo de la década de los setenta. El futbolista marroquí, que ha sido el máximo goleador del club durante las últimas cuatro temporadas, no solo ha terminado la temporada siendo el duodécimo máximo goleador de Primera sino que además lo ha hecho con unas excelentes cifras desde el punto de penalti, desde donde ha logrado un cien por cien de efectividad: siete goles de siete lanzamientos. En el conjunto granadino esta temporada también han marcado tres defensas (Foulquier, Ricardo Costa y Babin), cinco centrocampistas (Rochina, Rico, Cuenca, Piti y Edgar) y otros dos delanteros además del ‘nueve’ rojiblanco (Success y Peñaranda).

Llama especialmente la atención que aunque la cifra de goleadores en el plantel rojiblanco haya superado la decena solo han marcado la mitad de los delanteros que ha tenido el equipo a lo largo de esta temporada: tres de seis. La escuadra de José Ramón Sandoval comenzó la temporada con cuatro hombres de ataque -Jhon Córdoba, Thievy, El Arabi y Success- y solo los dos últimos terminaron celebrando goles vestidos con la elástica rojiblanca horizontal. Jhon Córdoba fue cedido al Mainz 05 en las horas finales del mercado de fichajes (allí marcó cinco goles que le han valido para que el cuadro germano haya hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre él) y Thievy dejó el Granada en el mercado invernal para marcharse con rumbo al Reims, donde también le han ido bastante mejor las cosas al marcar cuatro tantos en la liga francesa.

En el apartado de incorporaciones fue especialmente impactante la de Adalberto Peñaranda, que en la jornada 12 del campeonato irrumpió con fuerza en el primer equipo procedente del filial de Segunda División B y ha terminado el año con cinco goles en su cuenta particular. Mucho menos llamativas han sido las cifras de David Barral, que fue fichado en enero tras su exótica aventura futbolística en los Emiratos Árabes Unidos pero el ex del Sporting o del Levante no se ha estrenado como goleador en los catorce partidos que ha disputado con el Granada, habiendo jugado solo cuatro de ellos en condición de titular.

En cuanto a los guarismos de los hombres llamados a partir desde el centro del campo fueron especialmente buenos los seis tantos anotados por Rochina, que solo había marcado dos en el curso anterior. Piti también mejoró sus registros –anotó dos tantos en ocho partidos- pero su falta de entendimiento con Sandoval hizo inviable que continuara en el equipo y en el mercado invernal regresó al equipo del que provenía: el Rayo Vallecano. En defensa Babin fue el goleador más prolífico con tres tantos marcados en una nueva temporada positiva para él pues llegó a acumular 25 partidos jugados a pesar de tener que competir contra otros zagueros más experimentados como Mainz, Lombán o Ricardo Costa.