Ideal
Granada CF

Buonanotte: La paradoja de ser un goleador suplente en el AEK de Atenas

  • 'El Enano' está protagonizando una trayectoria por Grecia bastante curiosa

La trayectoria del mediapunta exrojiblanco Diego Mario Buonanotte en el AEK de Atenas, conjunto de la Superliga de Grecia al que fue traspasado en el pasado mes de agosto, está trufada de singularidades. De contrastes, de claros y de oscuros. Y todo, porque aunque se está destapando como un gran realizador, no acaba de consolidarse como un jugador fijo en los esquemas del técnico Gustavo Poyet.

En números. Desde que comenzara la temporada, Buonanotte ha disputado entre Liga y Copa un total de 24 partidos (17 + 7), una cantidad que resulta muy significativa si se tiene en cuenta que consiguió saldarlos con la friolera de diez tantos (5+5).

Ahora bien, lo verdadero curioso del asunto es que esta facilidad para perforar las metas contrarias no consigue despojarle de la condición de habitual suplente. Y es que en Liga solo formó de inicio en 7 encuentros –en Copa arrancó de inicio en todos– por lo que no se puede decir que su facilidad sea completa ni su trayectoria helena, del todo sobresaliente.