Ideal
Granada CF

granada cf

Los olvidados del Granada

Piti, en un entrenamiento.
Piti, en un entrenamiento. / P. Méndez
  • Neuton, King y Piti son algunos de los hombres con los que menos está contando Sandoval en los partidos oficiales de esta temporada

Cuando llegaron a Granada seguramente lo hicieron con la maleta llena de ilusiones y con ganas de triunfar con la elástica rojiblanca pero el tiempo y, sobre todo, la falta de minutos en competición oficial han convertido a varios jugadores de la plantilla del equipo granadino en verdaderos “olvidados” para el técnico José Ramón Sandoval cada fin de semana.

Al margen de Kelava, que por su posición cuenta con menos opciones de rotar pero a pesar de no haber debutado en liga es convocado siempre y ha jugado todos los minutos de la Copa, hay tres futbolistas a los que el técnico rojiblanco parece haber borrado de sus pensamientos para luchar por conseguir el objetivo de la permanencia en Primera.

Tal y como está funcionando la defensa a Musavu King habría sido lógico haberle visto al menos debutar como central del Granada CF pero aún no ha disfrutado de ningún minuto. Ni en liga ni en Copa. El central gabonés, al que las lesiones tampoco han respetado en exceso durante la primera vuelta, no ha tenido la oportunidad de jugar en partido oficial y por tanto muchos seguidores aún se preguntan si es un futbolista bueno o malo.

El caso de Neuton es diferente. El lateral izquierdo procedente de Udinese llegó este verano al Granada con pocas opciones de ser titular en su carril por tener delante a Biraghi y a Salva Ruiz aunque con la ventaja de su polivalencia pues también es un jugador que puede adaptarse a jugar de central si la situación lo requiere. Neuton sí ha tenido minutos en Copa del Rey pero en liga su participación ha brillado por su ausencia: cero minutos en el único partido en el que fue convocado.

Por último, y no por ello es el caso menos extraño, Francisco Medina Luna “Piti” también pertenece a este grupo de futbolistas ignorados. El mediapunta, que llegó al Granada en la 2013/14 después de anotar 18 goles con el Rayo Vallecano, tiene unos números aceptables en los 8 partidos que ha jugado (dos goles y dos asistencias) pero nada se sabe de él desde el choque ante el Atlético de Madrid, el último en el que fue convocado.

A pesar de que ha habido partidos de Copa –en teoría propicios para aquellos jugadores que quieran reivindicarse- y de que Rochina no pudo jugar por sanción en Eibar, el de Piti es uno de esos casos dignos de estudio. Futbolista y entrenador coincidieron en el Rayo y fueron importantes para la afición de Vallecas aunque con quien más brilló Piti en el club franjirrojo fue con Paco Jémez, al que siempre ha elogiado públicamente. A su llegada a Granada Sandoval dijo que confiaba en Piti (y El Arabi) para tirar del carro en aquellas últimas cuatro jornadas de la liga 14/15 que acabaron con éxito gracias en parte a la aportación de ambos jugadores. Ahora el catalán ha pasado a ser ‘invisible’ para su entrenador mientras que el marroquí se ha visto relegado al banquillo con la eclosión del joven Adalberto Peñaranda.