Ideal
Granada CF

granada cf - udinese

El Granada CF se lleva el IV Trofeo Diputación

El centrocampista del Granada Robert Ibañez marca un gol ante el Udinese Calcio durante el partido de la IV Edición del Trofeo Diputación de Granada.
El centrocampista del Granada Robert Ibañez marca un gol ante el Udinese Calcio durante el partido de la IV Edición del Trofeo Diputación de Granada. / EFE
  • Vence al Udinese en un muy buen partido

Después de un mes de pretemporada, la plantilla del Granada se somete esta tarde (20.30 horas) al primer veredicto de su ‘parroquia’. Los aficionados que acudan al estadio de Los Cármenes –acceso gratuito para abonados, entradas a 5 y 10 euros para el resto– tendrán la oportunidad de contemplar en primera persona lo que puede dar de sí el conjunto de Sandoval.

El técnico madrileño se ganó el cariño de la grada después del milagro que protagonizó en la recta final de la anterior campaña, en la que consiguió de manera increíble salvar a los rojiblancos del descenso. Sin embargo, en el fútbol no hay memoria y los héroes de ayer se convierten en los villanos de mañana. De ahí que el entrenador de Humanes quiera empezar con buen pie esta nueva relación con la hinchada granadinista.

La plantilla que dispondrá hoy sobre el césped del recinto del Zaidín aún no está al completo o posee piezas recién llegadas, como el caso de Miguel Lopes. Por ese motivo, y por el mero hecho de que se trata de un amistoso, los seguidores harán bien al no grabar en piedra las posibles conclusiones que extraigan de este duelo ante Udinese.

Ni la derrota sería un drama ni la victoria equivaldría a un excelente curso venidero. Simplemente se trata de un test más en el que se seguirá intuyendo la forma de desenvolverse de un equipo que vuelve a fijarse como gran objetivo la permanencia en Primera. En los últimos la imagen no ha sido la más adecuada –tropiezos contra Córdoba (2-0) e Ittihad (2-1), por lo que este enfrentamiento con su ‘hermano’ italiano puede permitir a la plantilla empezar a recuperar sensaciones y convencerse de la idoneidad del planteamiento futbolístico de Sandoval para esta temporada.

La ‘parroquia’ podrá efectuar una primera valoración de las caras nuevas que presenta el Granada. A excepción de Robert Ibáñez, ya conocido por su gran actuación tras desembarcar en el mercado invernal del pasado año, la hinchada comenzará a formarse una opinión sobre gente como Salva Ruiz, quien peleará con Insúa por el puesto de lateral zurdo, o Musavu King, que podría tener minutos tras recuperarse a tiempo de unas molestias que le impidieron ser alineado en Marruecos. La grada también podrá emitir su dictamen sobre Krhin y Edgar, si bien a ambos ya pudieron verlos la pasada campaña en el Córdoba y el Almería, respectivamente.

Uno de los puntos de interés será el guardameta Andrés Fernández, que causó sensación durante su periplo en Osasuna y que en algún amistoso de este verano ya ha demostrado que no se le ha olvidado eso de parar pese a su inactividad en el Oporto. Ante el Ittihad sacó más de una mano prodigiosa que complicará la titularidad a Oier. La última novedad que se ha unido al bloque es la de Miguel Lopes, al que Sandoval puede darle la alternativa pese a que tan solo haya completado un entrenamiento a sus órdenes.

La pieza que falta en el equipo de las ya aseguradas oficialmente llegó ayer a Granada. Nico López formó parte de la expedición del Udinese y podrá lucir de rojiblanco a partir de la próxima semana, a menos que la sesión de activación de esta mañana sea suficiente para que el técnico le permita vestirse ya de corto. A este grupo de novedades se les unirán más jugadores en el futuro, pero para verles en acción en Los Cármenes será necesario aguardar hasta el inicio de Liga. En cambio, los mencionados anteriormente tienen una ocasión para empezar a gustar a los aficionados en este Trofeo Diputación, nombre para el encuentro de presentación en el que el Granada hará su puesta de largo ante un adversario de entidad.

Al contrario que el desconocido Al Wasl de Dubái –quien iba a ser el adversario en primera instancia–, el conjunto de Udine presenta un mejor caché que Os Belenenses y Atlético Tetuán, los oponentes de anteriores años. El cuadro de Friuli quiere pasar página tras su último gris ejercicio –quintos por la cola– y para ello no dudará en utilizar a exrojiblancos como Karnezis o Iturra, que apenas lleva unas semanas en el club transalpino y que esta tarde se reencuentra con una grada que le veneraba hasta hace nada.

Ambos serán esta tarde los embajadores de la delegación que ha traído a este partido Udinese, club con el que se mantienen lazos más que evidentes al pertenecer igualmente al clan Pozzo y que ha arribado sin Di Natale por unos problemas en su rodilla. Los italianos arrancan la temporada en solo una semana, por lo que ofrecerán un elevado nivel competitivo que asegura un buen espectáculo en el sexto amistoso del Granada de Sandoval.

directo