Ideal
Granada CF

GRANADA CF

La cara y la cruz de Diego Mainz

La cara y la cruz de Diego Mainz
  • El capitán del Granada CF vivió la cara más bonita del fútbol y también la más amarga en el encuentro del pasado domingo ante el Sevilla

La lucha y el compromiso de Diego Mainz con el Granada CF están fuera de toda duda. No obstante, la temporada para el central madrileño no está siendo todo lo buena que podría desear. Después de unas actuaciones bastante mejorables en algunos choques y especialmente en el Bernabéu y en los Juegos Mediterráneos, en donde prácticamente ningún jugador rojiblanco se salvó de la quema, a Mainz se le presentaba una nueva oportunidad de demostrar su valía ante un equipo tan poderoso como el Sevilla Fútbol Club.

La primera parte del conjunto rojiblanco fue notable y la actuación del central se acercó al sobresaliente. Mainz volvió a ser ese defensa contundente y expeditivo que se ganó a todos los técnicos que pasaron por el banquillo rojiblanco en temporadas anteriores. Además, marcó de cabeza su primer gol de la temporada y durante muchos minutos ese tanto le sirvió al Granada para ir por delante en el marcador.

Sin embargo, en el mismo partido en el que estaba viviendo la cara más bonita del fútbol a Diego Mainz volvió a tocarle tener que lidiar con la más amarga. En el minuto 69 despejó un centro al área con la mala fortuna de que el balón acabó entrando en su propia portería. Fue el gol número mil que el Granada encaja en Primera División en toda su historia. Y también el tercer gol en propia puerta del defensor rojiblanco esta temporada.

Mainz también se lamentó al marcar el primer tanto del Villarreal en el partido que midió a ambos conjuntos en El Madrigal (2-0) y al marcar el octavo gol madridista en el Santiago Bernabéu en aquella mañana de infausto recuerdo para el granadinismo (9-1). Son gajes del oficio pero no cabe duda de que cualquier futbolista prefiere el papel de héroe que el de villano y más cuando se trata de defender un logro que tanto esfuerzo costó conseguir como fue el ascenso a Primera División.