Ideal
Granada CF

Garitano: "No tenemos que jugar con ansiedad"

  • El técnico de la SD Eibar ha señalado que el cuadro armero se enfrentará a un Granada "diferente" al de la primera vuelta

El entrenador de la SD Eibar, Gaizka Garitano, compareció este viernes en rueda de prensa para explicar como llega su equipo al duelo que le medirá este sábado al Granada en el Nuevo Los Cármenes: "La semana ha ido como todas. Perdemos y se nos hace largo hasta que llegue el partido, pero el equipo entrena con muchas ganas y está con fuerzas para remontar. Tenemos tres partidos ahora muy importantes para estar más tranquilos. El nivel competitivo del equipo es bueno y los partidos que hemos perdido han sido por un solo gol. Estamos cerca de puntuar últimamente y, pese a que no podemos decir que estemos bien, estamos en las condiciones de conseguir un buen resultado", dijo.

En cuanto al rival, Garitano manifestó que el Granada es un equipo "diferente" al que consiguió empatar a uno en Ipurúa durante la primera vuelta: "Ha cambiado en cuanto a estilo. Ahora juegan con un delantero, la defensa la adelantan más, es un equipo más combinativo. El Granada que vimos y el que veremos es diferente. Es un bloque muy físico y con gente muy rápida arriba. Están con problemas para marcar, un problema que también tenemos nosotros. Las dinámicas marcan mucho porque a los dos equipos nos pasa algo parecido. Metemos primero y nos pasa algo para que nos remonten. Tienes menos confianza y te voltean el marcador (...) Del Granada me preocupan muchas cosas. Los que estamos abajo somos muy parecidos. Les falta gol pero son fuertes defensivamente".

Por último, el técnico subrayó que su equipo "debe mejorar con el balón en los pies" e insistió en que "no tenemos que jugar con ansiedad porque estos son partidos muy disputados y con marcadores muy cerrados. Todos hubiéramos firmado llegar a estas alturas de la Liga con 27 puntos. La gran primera vuelta no la hemos podido sostener y ahora hay que reaccionar en los tres próximos partidos para ganar algo más de tranquilidad. La dinámica no es buena y eso se nota en el campo. Tampoco antes éramos tan buenos y ahora somos tan malos. El equipo no está lejos de su mejor versión y si en ataque recuperamos esa frescura podremos puntuar”.