Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Un centro del campo muy respetable

Un centro del campo muy respetable
  • La pareja formada por Márquez e Iturra se perfila como titular ante las ausencias de Fran Rico y Rubén Pérez

El hecho de que Fran Rico se pierda el Levante-Granada por sanción y Rubén Pérez sea duda hasta última hora por lesión no parece que vaya a obligar al técnico Abel Resino a improvisar en el centro del campo del equipo rojiblanco.

Si se cumplen las quinielas, la pareja titular en el Ciudad de Valencia sería la formada por Márquez e Iturra. Al catalán no le están saliendo bien las cosas esta temporada pero su calidad ya quedó contrastada en sus etapas como jugador del Espanyol, del Mallorca y del Elche, llegando a jugar 107 partidos en Primera División con estos dos equipos (la cifra actual es de 121 si se cuentan los catorce que ha jugado con el cuadro rojiblanco).

En el caso de Iturra su curriculum futbolístico tampoco haría pensar que es un suplente habitual en un equipo de la zona baja de la tabla. El “Colocho” tiene una dilatada experiencia en la primera división chilena y en la temporada 2012/2013 fue uno de los más habituales en el “EuroMálaga” que llegó a completar una excelente participación en la Champions League. En su caso son 77 los partidos que ha disputado en la élite por lo que si se suman las cifras de ambos futbolistas se obtendrá la cifra de 198 partidos disputados en Primera División.

Evidentemente, su falta de minutos no es por falta de experiencia. De momento Resino está contando con los dos jugadores que mejor se adaptan a su esquema ofensivo –Rico y Pérez- pero no cabe duda que cuando se examina el centro del campo del Granada es fácil llegar a la conclusión de que hay potencial y materia prima de sobra para mejorar los resultados cosechados hasta ahora y salir de los puestos de descenso a Liga Adelante en las próximas jornadas.