Ideal
Granada CF

GRACIAS ARRIGO

Lo que funciona, no se cambia

Lo que funciona, no se cambia
/ AFP
  • 5 dardos para el Villarreal – Granada

* Si Einstein decía que para buscar resultados distintos no había que hacer siempre lo mismo, la sentencia en positivo nos llevaría a pensar que lo que funciona sí hay que repetirlo. Es lo que hará Abel Resino en El Madrigal, apostando por la misma formación titular que saltó ante el Elche el pasado fin de semana, con la que obtuvo su primer triunfo en esta segunda etapa con el Granada.

* Si el último encuentro en Los Cármenes el entrenador toledano consiguió romper la fatigosa racha de 16 encuentros sin ganar, este sábado se postula para quebrar otra secuencia llamativa: los rojiblancos no han calcado alineación en ninguna de las 21 jornadas precedentes. Ocurrirá porque no ha habido ni lesionados ni sancionados entre los últimos elegidos, pero también porque Resino está dispuesto a dar su voto de confianza a los que le han ayudado a salir del último puesto de la clasificación, que no todavía de la zona de peligro, aunque esté con los mismos puntos que el Córdoba, el que establece el corte con la zona oxigenada.

* La limpieza de establos por parte del nuevo preparador sigue su curso y no es casualidad que para esta convocatoria se hayan citado los siete fichajes del mercado invernal, aunque no todos serán titulares. Tanto Cala como Daniel Candeias, quien debutó en el tramo final ante los ilicitanos, partirán del banquillo, junto a la última adquisición, Adrián Colunga. El delantero suplente en detrimento de El Arabi.

* El franco marroquí es el gran damnificado en esta nueva etapa. Fue titular en Riazor pero su fiasco allí, con una pérdida de balón que ocasionó el segundo tanto del Deportivo, ha provocado que Abel pierda la confianza en sus posibilidades. Desde aquellas declaraciones a Eurosport presumiendo de cartel y amagando con irse, ha entrado en desgracia. Con Córdoba marcando y Colunga ya integrado en la estructura, va a tener complicado retornar, salvo serio apagón de la escuadra en ataque. El punta colombiano tendrá que demostrar si su afortunado tanto fue una raya en el agua o si hay opciones de que entre en una de esas series típicas de los mejores goleadores.

* El optimismo está despierto en un grupo que ha trabajado con la sonrisa en la cara durante esta semana en la que no ha habido exilio en Marbella. Prueba de ello es Piti. Ayer, tras el cierre de la última sesión, en la que Abel buscó la competitividad mezclando titulares con suplentes, Piti se quedó hasta bien tarde haciendo lanzamientos muy agresivos con balones que le iba lanzando Dimitrievski, el arquero del filial que entra en el desplazamiento por unos problemas físicos de Roberto. Tan concienzudo estaba Piti en la tarea que uno de los preparadores físicos, Aurelio Ruiz, le dijo «déjalo ya y descansa» como consejo, por temor a una lesión ante tanto ímpetu, pues parecía un juvenil ilusionado con su debut, con ganas de demostrar lo más profundo de su repertorio. Enfrente tendrá un equipo que reservará muchas piezas para su eliminatoria de Copa. Quizás una de las pocas contrapartidas para un entidad modelo de gestión y que está de moda por su rendimiento y versatilidad, pero este Granada que funciona mejor no está dispuesto a ir de paseo al estadio de la solería.