Ideal
Granada CF

Iturra “Creo que vamos a conseguir sacar esto adelante”

  • El centrocampista del Granada CF califica de “lamentable” el hecho de que el Atlético de Madrid se adelantara en el marcador desde el punto de penalti

El centrocampista chileno Manuel Iturra declaró no estar contento con la situación actual del equipo tras la derrota sufrida en el Estadio Vicente Calderón y respecto al reciente cambio de entrenador señaló que “cuando ocurren estas situaciones los jugadores empezamos de cero para ganar un sitio (…) Hoy el equipo ha jugado como ha dicho el míster, que jugáramos con atrevimiento contra un equipo grande y creo que eso es lo más importante”.

Según el futbolista del Granada CF “el potencial de este equipo nunca se ha puesto en duda. Creo que toda la gente sabe que el equipo tiene jugadores como para hacer un futbol mejor del que estábamos haciendo pero por distintas circunstancias no se hacía y hoy ha quedado demostrado que podíamos plantarle cara al campeón de liga”.

Cuestionado sobre si el cambio de imagen ha tenido que ver con el cambio de entrenador, Iturra ha manifestado que “aquí somos todos responsables: los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico. Creo que los que más culpa tenemos somos los jugadores, el míster quizá sea el que menos culpa tenga sea éste o sea otro y hay que asumir la responsabilidad, tratar de sacar esto adelante todos juntos y creo que lo vamos a conseguir”.

También fue preguntado sobre su actuación en el partido, que algunos medios madrileños juzgaron como demasiado violenta pero la opinión del jugador del equipo granadino fue que “la única entrada que pude hacer dura fue a Jiménez. Me sorprende lo que me estás preguntando porque si hay un equipo que juega al límite ese es el Atlético de Madrid. Yo soy partidario de jugar todos los balones de forma legal y no creo que hoy haya sido un jugador excesivamente violento”.

En referencia al penalti que supuso el primer tanto del conjunto colchonero, Iturra explicó que no lo pudo ver con claridad porque su posición no estaba muy cerca de la jugada pero que de todas formas “es muy difícil venir a jugar aquí. Los árbitros están muy presionados y cualquier jugada dudosa obviamente somos el Granada y creo que es lamentable que el marcador se haya abierto así a favor del otro equipo”.

Por último, su resumen del partido fue: “Ellos no lo cerraron hasta que marcaron el segundo gol en los últimos minutos. Con el 1-0 teníamos nuestras opciones pero ya sabemos que el Atlético de Madrid es un equipo muy sólido y por eso son campeones de liga”.