Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Más de ocho millones de euros de inversión para una Ciudad Deportiva "moderna, cómoda y eficaz"

Una Ciudad Deportiva "moderna, cómoda y eficaz"
/ Ramón L. Pérez
  • El Granada CF pretende estrenar en febrero una instalación que contará con cuatro campos de fútbol de césped natural. En la segunda fase, la más costosa, se terminarán de construir los edificios de la ciudad y un campo de futbol con capacidad para casi 2.000 espectadores

En menos de dos meses la Ciudad Deportiva del Granada CF dejará de ser un sueño de la hinchada y de la directiva del club rojiblanco y pasará a convertirse en una realidad.

Aunque en un principio las previsiones eran más optimistas y apuntaban a que el Granada podría estar haciendo uso de ella antes del año 2015, en la última visita a la instalación por parte del presidente Quique Pina se informó a los medios de que febrero será el mes en el que se concluya la fase 1 y el club rojiblanco pueda hacer uso de “la joya de la corona” salvo que surja algún imprevisto de última hora.

En el dossier sobre la Ciudad Deportiva realizado por la empresa Quintect se define esta instalación como “moderna, cómoda y eficaz” y se aportan dos datos sumamente interesantes: el coste total de la operación es de ocho millones y medio de euros (4 millones de inversión para la Fase 1 + 4 millones y medio para la Fase 2) y el espacio de la parcela cedido por el Ayuntamiento al club rojiblanco para la construcción de esta ciudad deportiva es de 75.535,33 m² (las obras de la Fase 1 ocuparán 47.833,82 m² y las de la fase 2 los 27.701,51 m² restantes).

La fase 1 incluirá un edificio central con todas las comodidades típicas de este tipo de instalaciones (gimnasio, vestuarios, áreas de utilllería y lavandería, etc) y la construcción de cuatro campos de fútbol de césped natural. Tres de estos cuatro terrenos de juego tendrán las mismas dimensiones que el césped del Nuevo Los Cármenes (105x69).

Durante la fase 2 se llevará a cabo la construcción de un edificio especialmente pensado para el equipo filial del Granada, un edificio residencia para que sea usado por los equipos que componen la cantera del club rojiblanco, un campo de entrenamiento de césped artificial y un campo de césped natural con gradas para 1.800 personas. Estas características han dado lugar a que la Ciudad Deportiva haya sido definida como “envidiable” y como “una de los mejores de Andalucía” por parte del presidente del Granada CF.