Ideal
Granada CF

granada cf

Otro jugador de la factoría del Udinese se une al filial

Otro jugador de la factoría del Udinese se une al filial
  • El delantero brasileño Matheus Aias se incorpora a los entrenamientos y a partir de enero contará con ficha

Un nuevo jugador de la factoría del Udinese se ha unido a la nómina del Granada B. Se trata de Matheus Aias Barrozo Rodrigues, un delantero brasileño que el próximo 30 de diciembre cumplirá 18 años. Con la entidad italiana tiene firmado un contrato por cinco temporadas, hasta donde llego procedente del equipo brasileño Ponte Preta, club en el que coincidió con Luizinho, futbolista que se unió el pasado verano al filial rojiblanco.

En la jornada de ayer se incorporó a los entrenamientos para comenzar de esta forma su plan de adaptación a la filosofía de juego que trata de inculcar el cuerpo técnico para competir a buen nivel en Segunda B. Durante estos dos meses va a estar trabajando a diario y será a partir de enero cuando se la tramite la ficha, que lo habilitará para jugar. Será cuando ya haya alcanzado la mayoría de edad. El objetivo es que se ejercite a las órdenes de Joseba Aguado y compita cada fin de semana con el equipo juvenil que juega en División de Honor.

Es otro de los jóvenes talentos captados por los ojeadores con los que cuenta el Udinese repartidos por el mundo. Se le considera un jugador con buenas condiciones. Es técnico, rápido en los movimientos y hábil para el gol, por lo que se estima que es un futbolista con capacidad de crecimiento y que puede llegar lejos. En Granada va a cubrir la primera etapa en el fútbol europeo y se va a unir al cada vez más amplio grupo de jugadores extranjeros que forman parte del filial.

Con Matheus Aias son ya diecisiete los futbolistas extranjeros que conviven a diario en el vestuario del filial. Son Corozo, Valber Huerta, Boateng, Uche Agbo, Cristian Bravo, Mercado, Luizinho, Matías Ramírez, Clifford, Sergio Peña, Wilson Cuero, Jafar, al margen de Success, Machís, Sulayman y Dimitrievski, que entrenan con el primer equipo, pero que después están en condiciones de jugar también en Segunda B cuando es necesario. Es una plantilla multicultural y en donde confluyen once nacionalidades diferentes.