Ideal
Granada CF

femenino

Victoria trabajada del Femenino en Ceuta

Victoria trabajada del Femenino en Ceuta
  • Siguen en la lucha por el campeonato

El Granada CF., saltaba al campo del Alfonso Murube de Ceuta, con la presión de saber que los rivales directos, Real Betis y Badajoz, habían saldado con sendas victorias sus compromisos ligueros. Las verdiblancas, líderes en solitario con 18 puntos (6 victorias) se habían impuesto al Málaga, y las pacenses, habían infringido un duro castigo al Nervión, ganando a domicilio por un tanto a siete.

Desde el comienzo del encuentro, se podía comprobar que pese a la distancia en la tabla, la victoria ante el CD Carmelitas no iba a ser nada fácil. Un equipo muy guerrero, de menor calidad que las rojiblancas, pero muy peleón, y sobre todo, porque contaba con la ayuda inestimable del colegiado, que tuvo un rasero muy diferente para uno y otro conjunto. Perdonó una tarjeta roja a Teresa Llabres, y no pitó hasta cuatro manos estrepitosas en el área defendida por Natalia. Pero pese a lo adverso de las condiciones, las nazaríes terminaban imponiéndose por dos tantos a cero, tras haber dispuesto de muchas ocasiones que no se materializaron. El balón se mostraba caprichoso, y hubo que esperar al segundo tiempo para que quiera entrar.

Roberto ponía en liza un equipo poco habitual. Dejaba en el banquillo a gran parte de la artillería, y ponía sobre el césped un equipo de contención, con el objetivo de mantener la puerta a cero en el primer tiempo e intentar matar en el segundo, como así fue.

No obstante en el primer tiempo, el conjunto de Valverde pudo adelantarse en varias ocasiones, dominó prácticamente durante todo el tiempo, y sobre todo generó mucho juego y anuló al rival, equipo muy explosivo en las primeras partes, pero que frente al Granada, sólo generó cierto peligro en jugadas a balón parado.

Con la reanudación, Valverde sacaba a Mari, Lauri y Lorena, y el equipo desde los primeros compases se convertía en dueño y señor del terreno de juego, aprovechando además su superioridad física. Las ocasiones se sucedían, y parecía cuestión de tiempo, que el gol llegara y así fue. En el 61, Lauri botaba un córner desde la derecha, al primer palo, Lula llegaba al balón y lo dejaba para que Thais, lo enganchara y a la media vuelta, batiera a Natalia.

Con este primer tanto, el Granada, lejos de adoptar una postura conservadora, se lanzaba a por el gol que le diera la tranquilidad, para evitar así un disgusto de última hora. Finalmente, con el tiempo casi cumplido Mari, ponía el segundo y definitivo tanto. Lorena arrancó desde línea de tres cuartos, vio el demarque de Mari, en el centro del área, le puso el balón a media altura, y la deofinteña no perdonó.

Esta victoria, es la primera fuera de casa de la temporada, y además en el histórico particular del Granada CF, supone la primera para las rojiblancas en toda su andadura, en tierra ceutí.

La próxima jornada, habrá descanso liguero. El Granada llega con la tranquilidad de mantenerse en la tercera posición (13 puntos) vigilando de cerca a los rivales, y esperando su posible fallo. El próximo rival, será ya en noviembre y será La Rambla cordobés.

directo