Ideal
Granada CF

FILIAL | LA CRÓNICA

El Granada B, eliminado de la Copa Federación

Un lance del partido de anoche entre el Linares y el Granada B de la Copa Federación. :: ENRIQUE
Un lance del partido de anoche entre el Linares y el Granada B de la Copa Federación. :: ENRIQUE
  • El Linares remonta en su campo un 2-0 de la ida y deja fuera del torneo al filial rojiblanco

El Granada B se despidió anoche de la Copa Federación tras caer en Linarejos por 3-0. Los más optimistas confiaban en la remontada azulilla ante un rival de superior categoría, entre ellos los hombres de Torres, y para los protagonistas fue el premio de pasar a la siguiente ronda del torneo.

Los linarenses empezaron teniendo más el balón en los primeros instantes, combinando muy bien Lara y Rodri en la medular, tocando con gusto y de una de esas acciones de toque nació el tempranero gol de Manu Castillo. Pase en profundidad, Quesada la deja pasar y el canterano azulillo salía de la presión de dos rivales para colársela a Cristian y hacer el 1-0. Estaba sufriendo el Granada B, sorprendido por la intensidad con la que habían salido los hombres de Torres, pero poco a poco se fueron acercando a la portería de Lopito. Al cuarto de hora llegó un disparo con poco ángulo de Canillas que se fue alto y otro del delantero granadino que no aprovechó el fallo defensivo de Edu Osorio y se precipitó disparando desde lejos cuando podía pisar área. El 9 de los rojiblancos llevó el peso de la reacción e intentó de todo. A la media hora buscó un disparo lejano que acabó mando en las manos de Lopito. El partido era de ida y vuelta, ataques y contras, que acabaron con una galopada de Bauti en el minuto 35 por la diestra, pase de la muerte a Quesada, que la cruza perfecta en el área pequeña y subía el 2-0 que igualaba la eliminatoria para el Linares. Los granadinos se vinieron abajo, imprecisos y nerviosos, les habían igualado la eliminatoria en media hora y necesitaban refrescar ideas en el vestuario. Pese a que Joseba Aguado adelantó líneas, en ataque sólo intentaron la reacción con algún disparo lejano sin dirección a portería.

Nada más reiniciarse el choque, Garrido tuvo el 3-0 en su cabeza pero erró el remate cuando lo tenía todo a favor. El Granada B estaba más entonado, aunque tenía que recurrir a acciones individuales y de nuevo a disparos lejanos para tratar de romper el orden azulillo. Lo mejor del Granada B fue un zapatazo de Luisinho desde la frontal que cogió efecto y obligó a Lopito a sacar un guante providencial. Pero la remontada se estaba fraguando, entró Ángel por un ovacionado Castillo y provocaría un penalti en el minuto 31 de la segunda parte. Carles lo lanzó a lo Panenka y puso a Linarejos en pie. Uche tuvo en un balón en el área pequeña que no supo rematar de primeras el gol que hubiese roto la eliminatoria, pero la zaga minera seguía estando perfecta. Así pasaron los minutos, sin demasiados apuros para los locales y con impotencia en el Granada B.