Ideal
Granada CF

El Granada B cae en la vuelta de la Copa Federación, pero sigue adelante

El Granada B cae en la vuelta de la Copa Federación, pero sigue adelante
/ A. A.
  • Cristian Arco, que paró un penalti y protagonizó buenas intervenciones, evitó que la derrota fuera más amplia en un mal partido

El Granada B se clasificó para la segunda eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Federación. En esta ocasión fue el Almería B el que venció el encuentro, pero el 1-3 de la ida declinó la balanza para los granadinos. El filial almeriense fue mejor en la vuelta y muy cerca se quedó de voltear la eliminatoria ante un equipo local, que estuvo muy desacertado. Utilizó más titulares Miguel Rivera y en parte se notó en el desarrollo del encuentro. Un tanto de Rubén tras un rebote le permitió llevarse al menos una alegría parcial.

El partido resultó soporífero. No se puede negar que los jugadores no le pusieran intensidad, pero apenas se dio continuidad en el juego por parte de los dos equipos. Algo mejor estuvo el Almería B, pero eso no le dio para lograr una ventaja mayor y haber puesto en más apuros a los locales. El filial granadino contó con muchas caras nuevas y notó para mal el cambio de escenario. El Núñez Blanca cuenta con menos espacios que Los Cármenes y eso le volvió a pasar factura para desarrollar su juego habitual.

El Almería B apretó más al principio. El hecho de ir por debajo en la eliminatoria le obligaba a buscar la remontada. Antes de que se alcanzara el cuarto de hora se lesionó Onkoro, una circunstancia que trastocó los planes de Miguel Rivera. El técnico malagueño decidió dar entrada a Antonio Puertas. El ex jugador del Granada B volvía en ese momento a un terreno de juego que bien conoce por la cantidad de veces que entrenó allí.

El que encontró premio fue el Almería B en una jugada algo cómica. Uche trató de despejar un balón en el área chica, rebotó en la tibia de Rubén y se metió dentro de la portería. De esta forma, renacieron las esperanzas para el conjunto visitante en su intento de darle la vuelta a la eliminatoria. Respondió el Granada B mediante una acción a balón parado. Huerta remató de cabeza en el segundo palo un saque de falta de Sergio Martín. Lo intentó después este mismo jugador con un potente disparo que rechazó Álvaro.

Tras el descanso el técnico local efectuó un doble cambio. Dio entrada a los chilenos Cristian Bravo y Matías Ramírez para dejar fuera a Adolfo y Luizinho. Tampoco esa medida sirvió para cambiar la dinámica del equipo. El Almería B comandado por Puertas en ataque siguió mandando. Lo intentó Canillas en un acercamiento del Granada B con un remate que le sacó Álvaro como pudo.

El segundo tanto para el filial almeriense pudo llegar mediada la segunda parte. Puertas fue derribado por Huerta dentro del área, pero Rubén no fue capaz de batir de penalti a Cristian Arco, que en una gran intervención le detuvo su lanzamiento algo centrado. Fueron varias las llegadas más y eso obligó a Joseba Aguado a reestructurar la defensa. Álex Carmona pasó al centro, Migue García a la derecha y Uche se fue al centro del campo.

En los últimos minutos con el partido ya mucho más abierto, hubo más ocasiones en las dos áreas. Charlie casi se introduce un balón en su portería en un despeje y después este mismo jugador casi acierta, pero de nuevo volvió a aparecer Cristian Arco para evitar que llegara el segundo. Ya en el descuento Mercado se quedó muy cerca de marcar. De esta forma acabó un partido que no dejó buenas sensaciones, aunque a los técnicos sí les pudo servir para obtener alguna conclusión más.