Ideal
Granada CF

FEMENINO

Granada CF y Monachil 2013 CF, buscan el primer triunfo fuera de casa

Imagen del primer partido del Granada Femenino en casa.
Imagen del primer partido del Granada Femenino en casa. / Alfredo Aguilar
  • Las chicas de Valverde se miden al Híspalis y las de Lara al Cruz Villanovense

Este fin de semana se juega la tercera jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino. Los dos representantes granadinos juegan el domingo y fuera. El Granada viaja a Sevilla para enfrentarse al Híspalis, a las 11 de la mañana en las Instalaciones Municipales Deportivas de Hytasa. El Monachil, por su parte, sale este sábado hacia Extremadura para medirse a la UD Cruz Villanovense, en el Municipal de Villanueva de la Serena (12:30).

Las rojiblancas se enfrentan a un Híspalis que todavía no ha puntuado y que intentará la 'proeza' de comenzar sumando en la categoría batiendo a uno de los equipos favoritos a hacerse con el triunfo final en el grupo. Las hispalenses son un equipo joven, pero muy aguerrido y correoso, que tiene a su favor el factor campo, ya que es de muy reducidas dimensiones. Esta es una de las cuestiones que más le preocupan a Valverde que en declaraciones a IDEAL manifestó que «el equipo no se puede dejar llevar por la posición en la tabla del rival, que cuenta con un campo en el que es muy difícil crear espacios y con unas jugadoras que quieren ofrecer una victoria sonada a su afición». Por otro lado, parece que el factor meteorológico adverso puede hacer acto de presencia en forma de lluvia. El míster no quiere que este encuentro se convierta en un «partido trampa».

Las de Francisca Lara se miden a otro de los recién ascendidos, pero que ha empezado con muy buen pie la competición ya que ha puntuado en las dos primeras jornadas. Titi señaló que «el equipo ha tenido una buena semana de entrenamiento y vamos con la mentalidad de que todos los puntos cuentan y que es necesario puntuar fuera de casa».