Ideal
Granada CF

granada cf

Babin, seleccionable por Martinica para la primera ronda de la Copa Caribe

Babin, seleccionable por Martinica para la primera ronda de la Copa Caribe
  • El defensor, únicamente centrado en el Granada CF, ya representó a este combinado en 2013

El selecto grupo de internacionales absolutos que existe en el Granada CF no solo está compuesto por el lateral diestro camerunés Allan Nyom, el mediocentro chileno Manuel Iturra, el extremo sueco Daniel Larsson o el punta marroquí Youssef El Arabi. A ellos también cabe unir el central Jean Sylvain Babin, quien ha representado al combinado de Martinica y de hecho es seleccionable para la primera ronda de la Copa Caribe, que es clasificatoria para la Copa Oro. Un torneo mucho más prestigioso en el que el defensa ya participó el pasado año tomando parte en tres encuentros (frente a Canadá, Panamá y México).

Los días 3, 5 y 7 de septiembre –con el parón en la competición de Primera– Martinica jugará frente a Bonaire, Barbados y Surinam los tres primeros partidos de la Caribe. Y Babin podría entrar en los planes de la selección a la que representa por ascendencia familiar ya que él nació en Corbeil-Essonnes (Francia).

A la espera de que pueda ser reclamado, prefiere evitar dispersiones y centrarse únicamente en el Granada CF. El conjunto en el que delegaría la decisión de ir o no. Y en el que ha entrado con muy buen pie después de haber anotado en esta pretemporada la cifra de tres goles, que es por la que se convirtió junto al delantero Darwin Machís en el tercer máximo realizador del plantel. A solo uno y dos goles de los puntas Alfredo Ortuño y Youssef El Arabi.

La Selección de fútbol de Martinica es el representativo deportivo del departamento de ultramar francés, que es un miembro asociado a la Concacaf y la CFU bajo el auspicio de la Federación Francesa de Fútbol. Sin embargo no pertenece a la FIFA. Y hasta la fecha sus méritos más señalados son el haber llegado a los cuartos de final de la edición de 2002 de la Copa de Oro, aparte de la obtención del título de campeón la Copa del Caribe de 1993.