Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Brayan Angulo, una apuesta que dio resultado

Brayan Angulo, una apuesta que dio resultado
  • El lateral llegó sin suponer coste alguno a la disciplina rojiblanca para ganarse una nueva oportunidad en Primera y se marcha acumulando 52 partidos en dos años y dejando 1,25 millones en las arcas de la entidad

Intensas han sido las últimas horas para Brayan Angulo. Tras estampar su firma y oficializarse su traspaso al Ludogorets, el zurdo colombiano se ha puesto a las órdenes del técnico del cuadro búlgaro Stojcho Stoev. Y es que en las próximas fechas, el equipo balcánico competirá en la fase previa de la Champions League para intentar entrar en la fase de grupos de la máxima competición europea. Allí coincidirá con el ex del Celta Dani Abalo, quien en su día pudo convertirse en verdugo del conjunto rojiblanco con un gol que el árbitro le anuló durante el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera en 2011.

Brayan Angulo puso fin a su trayectoria como jugador del Granada CF tras dos temporadas vistiendo la elástica rojiblanca. El colombiano llegó a la entidad sin suponerle a esta coste alguno la incorporación de un futbolista que venía tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda división con el Atlético Baleares, y tras una mala etapa que comenzó con el Deportivo de la Coruña en Primera división. En tierras gallegas sufrió una lesión de gravedad, y más tarde no gozó de la confianza de José Ramón Sandoval en aquel Rayo Vallecano que diese el salto a la élite en 2011.

La incorporación del lateral en verano de 2012 estuvo marcada por la incertidumbre en torno a su futuro desde el inicio, llegándose incluso a asegurar en su presentación que llegaba para hacer la pretemporada a las órdenes de Juan Antonio Albacete Anquela, a quien tendría que convencer para permanecer en plantilla. Y así fue. Tras el periodo de preparación, Angulo permaneció en el conjunto rojiblanco durante toda una temporada en la que disputó un total de diecisiete partidos, dos de ellos en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Zaragoza, y llegó a anotar un tanto, el conseguido ante el Valencia en Los Cármenes. Pero la titularidad por aquel entonces estaba muy cara. Tenía que competir ante un todoterreno como Guilherme Siqueira, y el hispano-brasileño era imprescindible.

De cara a la temporada 2013-14, tras la cesión del ya jugador del Atlético de Madrid al Benfica, Angulo se convirtió en primera ficha para el costado zurdo de la retaguardia. Douglas Santos llegó y se marchó antes del inicio, y su lugar lo ocupó Matías Campos Toro, que tampoco llegó a disputarle el puesto y acabó saliendo en invierno. El colombiano gozó de la confianza del técnico Lucas Alcaraz, y su competidor por el puesto fue el lateral Dimitri Foulquier, que actuaría a pierna cambiada, pero cuya adaptación tampoco terminaría de fructificar. Brayan disputó un total de 34 partidos de Liga y uno en Copa del Rey, convirtiéndose en uno de los tres futbolistas con mayor número de minutos acumulados de la plantilla rojiblanca.

La relación entre Brayan Angulo y el Granada tocó a su fin. El colombiano y la entidad rojiblanca separaron sus caminos tras romperse las negociaciones de renovación, y a posteriori confirmarse un traspaso que supondrá una inyección de 1,25 millones de euros según aseguraron fuentes cercanas a la negociación a IDEAL. A fin de cuentas, el negocio salió rentable en el aspecto económico para el club rojiblanco, y también en lo deportivo al valorar su aportación especialmente en este último curso. El colombiano se marcha tras 52 partidos con la elástica rojiblanca y formando parte de las dos últimas plantillas que consiguieran la permanencia en la élite. Al futbolista, le sirvió para revalorizarse tras su paso por Segunda B y dar el salto a un equipo que competirá en Champions League.